Screen shot 2009-10-29 at 11.34.43 AM

No es secreto que YouTube es una rica fuente musical. Además de los millones de videos caseros / personales, podemos encontrar una vasta colección de canciones que, si bien no tienen la mejor calidad, pueden servir para a

Lo único malo? Que usar YouTube para escuchar música es algo complicado porque, si queremos poner canciones en cola, tendremos que crear playlists.

TubeRadio.fm es un mashup, utilizando a YouTube como su base de datos musical, pero cambiando totalmente la interfaz para parecerse a un reproductor de música que veríamos en el escritorio. Y funciona bastante bien!

En primer lugar, simplemente tenemos que lanzar una búsqueda por nuestro artista favorito / álbum. Ahora, simplemente vamos agregando canciones a nuestro playlist, y todas estas canciones empezarán a sonar.

Además de esto, podremos también ver las letras de las canciones, ver artistas similares (usando el poder de Last.fm), y algo de su biografía.

Si bien la calidad de audio deja que desear en algunos casos (para música exclusivamente, mejor está Grooveshark), lo cierto es que la cantidad de canciones de YouTube ayuda a que exista una gran variedad de todo tipo de artistas. Lo malo? Es que no hay una forma de discernir entre música o videos de otro tipo (como entrevistas, o cosas por el estilo), o mejor dicho, TubeRadio.fm no los filtra.

Escuchar música online con TubeRadio

via red ferret

  • No es algo así como mucho más interesante usar Blip.fm, y de paso compartir lo que escuchamos con todo el mundo y además vía Twitter??

  • @Fians4k
    yo creo que blip al final cubre otra necesidad. Lo utilizo (ya no tanto como antes) para, como dices, compartir las canciones vía Twitter. Pero los playlists que se arman con la gente que sigues en blip terminan siendo una mescolanza de géneros bastante extraña, y soy más de las personas que prefiere escuchar un género seguido por un determinado número de minutos / horas, antes de hacer un cambio muy brusco.

    TubeRadio más que nada nos permite armar playlists para este tipo de ocasiones, u oportunidades donde queremos escuchar una lista de canciones programada, sin necesariamente tenerlas físicamente.

    Y claro, cosas como Grooveshark o Pandora funcionan perfecto cada vez que queremos descubrir artistas similares.

  • DJaMaiL

    La idea de tomar la música de Youtube es muy buena; después de todo, muchas emisoras de radio ofrecen menos calidad todavía.

    En cualquier caso, no escribo este comentario tan solo por apoyar una brillante idea como esa sino porque este sitio (arturogoga.com) me ha impresionado: tal vez no esté acostumbrado a ver trabajos tan bien hechos pero he encontrado la web interesante, práctica, didáctica, y a la vez, presenta un diseño impecable.

    Mis mejores deseos, desde España.

  • roydan

    Interesante aporte, deberia haber alguna pagina que solo permita escuchar audio y a la vez descargarla. supongo que debe existir.