TubeRadio.fm, usando YouTube para música

Screen shot 2009-10-29 at 11.34.43 AM

No es secreto que YouTube es una rica fuente musical. Además de los millones de videos caseros / personales, podemos encontrar una vasta colección de canciones que, si bien no tienen la mejor calidad, pueden servir para a

Lo único malo? Que usar YouTube para escuchar música es algo complicado porque, si queremos poner canciones en cola, tendremos que crear playlists.

TubeRadio.fm es un mashup, utilizando a YouTube como su base de datos musical, pero cambiando totalmente la interfaz para parecerse a un reproductor de música que veríamos en el escritorio. Y funciona bastante bien!

En primer lugar, simplemente tenemos que lanzar una búsqueda por nuestro artista favorito / álbum. Ahora, simplemente vamos agregando canciones a nuestro playlist, y todas estas canciones empezarán a sonar.

Además de esto, podremos también ver las letras de las canciones, ver artistas similares (usando el poder de Last.fm), y algo de su biografía.

Si bien la calidad de audio deja que desear en algunos casos (para música exclusivamente, mejor está Grooveshark), lo cierto es que la cantidad de canciones de YouTube ayuda a que exista una gran variedad de todo tipo de artistas. Lo malo? Es que no hay una forma de discernir entre música o videos de otro tipo (como entrevistas, o cosas por el estilo), o mejor dicho, TubeRadio.fm no los filtra.

Escuchar música online con TubeRadio

via red ferret