Screen Shot 2013 04 22 at 12 21 36 PM

El día de hoy, Grooveshark ha lanzado un interesante servicio para complementar a su servicio musical: se trata de “Broadcasts”, una manera de transmitir música a amigos o cualquiera que tenga el link, para que así escuchen las canciones de nuestra “radio”.

Broadcasts hace uso de toda la música que existe en el servicio para permitirnos elegir las canciones que sonarán, en tiempo real, para todos los “oyentes” que se encuentren online. Funciona de manera similar a Soundrop o Turntable.fm, pero, a diferencia de estos dos servicios, no requiere una cuenta de Spotify como el primero, ni está restringido sólo a un país (USA), como el segundo.

Screen Shot 2013 04 22 at 12 27 21 PM

El servicio incluso nos permite añadir nuestras propias grabaciones de audio en el momento. Así podemos generar mensajes que sonarán entre canciones, o incluso dar una breve explicación de la canción, o lo que sea. Sin embargo, esta auto-grabación, por más interesante que suene, está limitada a sólo 30 segundos.

A pesar de ello, esta nueva función de Grooveshark revitaliza un poco al servicio; servicio que había abandonado una vez que noté que muchas canciones que había añadido a playlists habían desaparecido, sin duda como resultado de los problemas legales que Grooveshark viene enfrentando hace ya varios años. 

Screen Shot 2013 04 22 at 2 22 28 PM

Aún así, el servicio es entretenido, y lo mejor de todo, es que la integración funciona súper bien; simplemente podemos poner canciones a sonar como siempre lo hacemos, activamos el broadcast, y listo! Pueden ver un ejemplo, con mi broadcast: http://preview.grooveshark.com/#!/arturogoga/broadcast

Interesados en probarlo? Pueden hacerlo desde preview.grooveshark.com. Si aún no pueden acceder al servicio, tendrán que esperar hasta el día miércoles, que es cuando se lanzará oficialmente.

 

via