Screenshot 2014 06 24 12 45 45

 

Hoy, Pebble reveló una nueva App creada en colaboración con Misfit – popular marca de wearables que monitorean nuestro sueño y actividad – que convierte al smartwatch más popular hasta ahora, en un podómetro. Así es, además de poder recibir recibir notificaciones y ejecutar simples apps, ahora Pebble también podrá contar los pasos que hemos dado durante el día.

A diferencia de otras apps anteriores, Misfit no necesita del teléfono para contabilizar nuestros pasos o ubicación, dependiendo principalmente del movimiento de muñeca para dar un estimado de nuestra actividad física. No será tan preciso como un podómetro real, pero el nivel de precisión debería ser suficiente para la mayoría de personas.

Screenshot 2014 06 24 12 50 34

Además, Misfit está preparando un “companion app” para smartphones que también medirá distancia viajada y calorías quemadas, sirviendo de complemento al podómetro en nuestro reloj. Como todo podómetro, es una genial manera de aumentar nuestra actividad física diaria y de obligarnos, de alguna manera, a caminar un poco.

Definitivamente un paso adelante para Pebble. Pero será suficiente para poder competir contra Android Wear, el sistema operativo para smartwatches de Google, que seguramente será el centro de atención de la conferencia de mañana? Eso estará por verse.