Tu iPhone es ahora mucho más seguro, gracias al USB Restricted Mode de iOS 11.4.1 en adelante.

A pesar de tratarse de una pequeña actualización, iOS 11.4.1 trajo consigo un cambio importante en temas de seguridad de nuestra información personal, gracias al “USB Restricted Mode, o modo USB Restringido. Se trata de una manera de proteger nuestra información personal de “hacks” o programas maliciosos creados para ingresar a la data de un teléfono bloqueado.

 USB Restricted Mode

Como sabemos, un smartphone necesita de Touch ID / Face ID o una contraseña para ser desbloqueado y tener acceso a la información. Sin embargo, algunos hacks como “GrayKey” utilizaban el puerto Lightning, junto con software, para poder forzar el acceso al smartphone, desbloqueándolo y dándonos acceso a toda la información del teléfono.

Con USB Restricted Mode, iOS bloquea el acceso al puerto Lightning después de una hora, convirtiéndolo efectivamente sólo en un puerto de carga. Es decir, si dejamos al teléfono sin desbloquear por una hora, el puerto de Lightning sólo servirá para transmitir corriente, no datos, efectivamente eliminando la posibilidad de “hacks” o intentos de vulnerar la seguridad de nuestros dispositivos.

Esto es un paso importante, pues la función se habilita por defecto en iOS 11.4.1, así que nuestro smartphone estará seguro de intentos de acceso no permitidos, tanto por parte de hackers, como entidades gubernamentales, como ha ocurrido en el pasado.

Y si desean deshabilitarlo, pues es algo bastante sencillo. Basta con ir a “Ajustes / Face ID (o Touch ID), y luego habilitan “Accesorios USB”. Una vez hecho esto, nuestro iPhone no cortará el acceso después de una hora.

Más Noticias
Las Mejores Apps de Realidad Aumentada para iOS 11