En una importante actualización, Periscope, el servicio de Live Streaming que gozó de gran popularidad durante el 2015 – y al parecer, quiere seguir creciendo con fuerza este 2016 – acaba de anunciar que la aplicación será compatible con el GoPro Hero 4 Black y Hero 4 Silver, a través de la aplicación de iOS.

Este update le permite a Periscope detectar una GoPro cuando esta ya está conectada (via Wifi) con un iPhone. Una vez establecido este link, se nos dará la posibilidad, de inmediato, de usar la GoPro como la cámara que usaremos para transmitir en directo.

Esta es una importante actualización, ya que nos da acceso a una popular plataforma, como Periscope, y permite que, potencialmente, podamos ver todo tipo de transmisiones deportivas. Pero cabe señalar que no es la primera vez que vemos algo parecido, pues Sony integró su línea de Action Cams con Ustream, allá en el 2014.

Screenshot 2016-01-26 10.14.42.jpg

 

Cabe señalar que la transmisión no interfiere, afortunadamente, con la grabación de video de la GoPro: esta se mantendrá grabando video a la tarjeta SD mientras realizamos el stream.

Screenshot 2016-01-26 10.21.54.jpg

Ahora que Periscope está mucho más integrado a Twitter (los streams aparecen directamente en el timeline de Twitter), Periscope se está alinenando para convertirse, cada vez más, en un servicio que todos quieran utilizar. Sobre todo ante fuertes amenazas competitivas, como las que están ocurriendo con Facebook y su Live Video.

 

  • jose

    Hola, Arturo. Live video de facebook aun no esta disponible en latinoamerica, verdad?

    • está, pero lamentablemente aún no para todos. Están soltándolo poco a poco

      • jose

        Gracias, Arturo.