Screen Shot 2015 03 04 at 11 34 25 PM

Hoy, durante el Mobile World Congress en Barcelona, Movistar aprovechó en anunciar a Tu Go, una app para Android, iOS, Windows Phone, Windows, que nos permite realizar llamadas telefónicas usando nuestro plan de datos.

Algunos ejemplos de uso:

  • Si están en una zona con mala señal celular, o tienen una habitación con mala señal, Tu Go nos permitirá contestar utilizando la red Wifi.
  • Si están en el extranjero, pero tienen acceso a Wifi, en lugar de pagar carísimos planes de roaming, podrán cont
  • Si tienen dos teléfonos (uno de trabajo, otro personal, por ejemplo), pueden instalar Tu Go en el teléfono personal, y contestar el teléfono del trabajo desde el personal! Así es, ya no más líos por olvidarse el teléfono del trabajo, o el teléfono personal, etcétera.
  • Si tienen el teléfono al otro lado de la habitación, pero están con la tablet a la mano, o incluso la laptop, podrán contestar el teléfono y mensajes de texto sin tener que levantar el teléfono

Para aclarar: Movistar Tu Go hace que nuestro número telefónico no esté amarrado a un sólo teléfono, sino que nos permite contestar el teléfono desde múltiples dispositivos (tablets, laptops) o, incluso, otro teléfono.

Esta es una app desarrollada por el Equipo de Investigación de Telefónica y, luego de estar disponible en el Reino Unido y en Argentina, llega al Perú, haciendo de nuestro país el segundo en América Latina y el tercero en todo el mundo en recibir esta app.

 

 

Los beneficios son claros. Sobre todo porque, en una ciudad como Lima, o en general, un país como Perú, donde sufrimos una escasez de antenas y donde la señal celular no llega a todos lados, pero sí está en nuestro poder controlar cómo y con qué potencia llega el Wifi a cada habitación, esto alivia ese problema.

Y claro, también resulta conveniente para los viajeros porque, en lugar de vernos obligados o a pagar el costo del roaming, o resignarnos a apagar el teléfono y utilizar otro chip, basta con conectar un equipo a Wifi y utilizarlo como si se tratara de nuestro número teléfonico.

La app está disponible para usuarios post pago y prepago y pueden descargarla ya!


  • cyberespia

    5. ¿Cuánto me cuesta llamar o enviar mensajes de texto utilizando TU Go en Perú?

    Todas las llamadas que realices así como los SMS que envíes serán descontadas a las mismas tarifas de tu plan. http://tu.com/static/docs/TU_Go_Peru.pdf

    Ademas al configurar me salio esto a mi (ver imagen)

    • cyberespia

      Y esto llego vía sms

  • miguellinux

    Se acabo el Roaming!!! mientras tengas datos en el pais al que viajas, aqui no sirve de mucho o nada…

  • Jimmy Acevedo

    humm, yo estoy en colombia pero tengo una linea postpago en perú con movistar, hoy active el roaming para registrarme a este servicio y me salió un mensaje diciendo que mi linea esta suspendida o en corte, algo irónico ya que hoy habilite el roaming, de haber tenido la linea suspendida o en corte no hubiera podido hacer eso, dicho sea de paso que ayer pague el recibo que vence los 14 y lo PEOR de todo es que escribí a la pagina de Facebook de soporte y no hay solución, llame al call center y no hay solución, hasta llegaron a decirme que es un servicio que solo funciona en perú!!! jajajaja alguien tuvo mejor suerte????

  • Fernando

    cyberespia lei q Tugo no funciona si tienes una linea con servicios como Tono de espera o Voz a texto. Si es ese tu caso tendras q dar de baja esos servicios para utilizar Tugo- Lo instale en mi iphone y funciona muy bien…

    • cyberespia

      Que raro no tengo ningún servicio de tono ni ningún otro (tengo plan vuela de S/.109.00)

  • WHY_1308

    Me llega el mismo mensaje de que mi linea esta suspendida o en corte (via un SMS del 1215) y si sigo con el intento de registro de la apk me bota un mensaje de error Sorry your number is not eligible for this service. Llame al 104 (area comercial( y luego de tontearme por un me pasaron al area tecnica quienes luego de pedirme que desinstalar y reinstalara la aplicacio y seguir con el problema me volvieron a mandar al area comercial diciendo que no era problema del area tecnica….. Total, el TU RU RU en su MAXIMA EXPRESION !!!!

  • Jorge Bayro Ortiz

    Hola, instale Tu go y funciona bien, pero tengo un problema al contestar las llamadas, aparece como un mensaje “llamada de….” y solo con la opcion detalles y cancelar, cuando presiono cualquiera de los dos se corta la llamada.
    Tengo un iphone.
    Gracias por su aporte.