Tu Go de Movistar, app que permite hacer y recibir llamadas con tu número vía Wi-Fi

Screen Shot 2015 03 04 at 11 34 25 PM

Hoy, durante el Mobile World Congress en Barcelona, Movistar aprovechó en anunciar a Tu Go, una app para Android, iOS, Windows Phone, Windows, que nos permite realizar llamadas telefónicas usando nuestro plan de datos.

Algunos ejemplos de uso:

  • Si están en una zona con mala señal celular, o tienen una habitación con mala señal, Tu Go nos permitirá contestar utilizando la red Wifi.
  • Si están en el extranjero, pero tienen acceso a Wifi, en lugar de pagar carísimos planes de roaming, podrán cont
  • Si tienen dos teléfonos (uno de trabajo, otro personal, por ejemplo), pueden instalar Tu Go en el teléfono personal, y contestar el teléfono del trabajo desde el personal! Así es, ya no más líos por olvidarse el teléfono del trabajo, o el teléfono personal, etcétera.
  • Si tienen el teléfono al otro lado de la habitación, pero están con la tablet a la mano, o incluso la laptop, podrán contestar el teléfono y mensajes de texto sin tener que levantar el teléfono

Para aclarar: Movistar Tu Go hace que nuestro número telefónico no esté amarrado a un sólo teléfono, sino que nos permite contestar el teléfono desde múltiples dispositivos (tablets, laptops) o, incluso, otro teléfono.

Esta es una app desarrollada por el Equipo de Investigación de Telefónica y, luego de estar disponible en el Reino Unido y en Argentina, llega al Perú, haciendo de nuestro país el segundo en América Latina y el tercero en todo el mundo en recibir esta app.

 

 

Los beneficios son claros. Sobre todo porque, en una ciudad como Lima, o en general, un país como Perú, donde sufrimos una escasez de antenas y donde la señal celular no llega a todos lados, pero sí está en nuestro poder controlar cómo y con qué potencia llega el Wifi a cada habitación, esto alivia ese problema.

Y claro, también resulta conveniente para los viajeros porque, en lugar de vernos obligados o a pagar el costo del roaming, o resignarnos a apagar el teléfono y utilizar otro chip, basta con conectar un equipo a Wifi y utilizarlo como si se tratara de nuestro número teléfonico.

La app está disponible para usuarios post pago y prepago y pueden descargarla ya!