Una pregunta… seguro que todo el mundo se ha encariñado alguna vez con algún gadget. No necesariamente actual (aunque en esta era, todos tendemos a encariñarnos con lo último, especialmente gadgets), quizás algo que recuerden, pero del que no pueden / pudieron separarse, alguna vez.

Mi caso? Mi gadget favorito, fue mi primer PDA, hace como 10  8 años :

48373-1906p081a-1b

Ni siquiera era una "Palm", la marca de moda en esa época; se trataba del Franklin eBookman (ya descontinuado):

 

Siempre he sido un asiduo lector (de ficción, por cierto; detesto los libros de autoayuda y kiyosaki me cae mal), y este eBookman básicamente abrió mis ojos al mundo de los ebooks. No sólo podía conseguir todo tipo de títulos que jamás llegaban a librerías locales, sino que podía transportar, sin problemas, 20 libros (con los 8MBs de memoria).

ebookmanRecuerdo que fue por este gadget que terminé comprando, también, mi primera memoria MMC (memorias pre-SD). Y realmente fue toda una cacería de brujas. En primer lugar, no había tienda electrónica que la tuviese, y eso que llamé a cientos de ellas. Finalmente, pude dar con una en una tienda Kodak (ya desaparecida), por la alarmante cantidad de $100. Por 64 Megabytes!

Y claro, olvidé mencionar que las unidades que trajeron de este eBookman, vinieron probablemente 60% falladas, porque tenían la extraña característica de morir, de la nada, en 3 semanas. Terminé reemplazándola 3 veces, y la última llegó a durarme alrededor de 6 meses; pero durante ese periodo, fue mi inseparable compañero. Atrás quedó la época de leer en papel, y atrás quedó la época de esperar por libros que jamás llegarían.

En resumen, fue éste pequeño aparatito, realmente, el que pudo tener mucha influencia en mi amor por los gadgets. Desde entonces, he tenido una PDA siempre a mi lado (con buena cantidad de ebooks, por cierto).

 

Y ustedes? Tienen algún gadget que consideren "especial", ahora, o en el pasado?

Den una vuelta por el foro, y compártanlo!

Link

  • Ivan

    Mi zire 71, esa es mi gadget favorito. Le puedes poner de todo, peliculas, musica, trabajar con programitas e importarlos al office… es excelente!!!!!.

  • Leon G.

    Mi agenda electrónica Sharp ZQ-1000. Pequeña, pocas funciones, memoria limitada, pero entraba en el bolsillo de la camisa o del jean y era super rápida para ingresar los datos (fonos nomás) y hacer cálculos básicos.

    Me acompañó en mis idas a discotecas y en la oficina hasta que un día simplemente dejó de operar. Desde ese entonces no he podido reemplazarla con nada que sea tan práctico y pequeño y jamás he vuelto a usar una agenda.

  • data24

    yo aun lo uso.. le he dado mantenimiento constante… y mas de una vez lo he desarmando para cambiar el condensador y repasar una q otra soldadura… fue mi primer PDA y y le tengo mucho estima…por suerte solo tengo una linea de pixel q esta fallada pero en la parte final…
    ahora tengo mi kindle, no queda mas seguir a la corriente tecnológica…