Screen shot 2011-01-20 at 12.15.54 PM.JPG

Hace poco, vimos algunas alternativas a Delicious, cuando apareció el rumor que Yahoo estaba buscando comprador. Y lo cierto es que Delicious no ha sido actualizado en años, por lo que buscar una alternativa, era una buena opción.

De todas las herramientas, mi favorita fue Pinboard. A pesar de tener un costo inicial de uso, el servicio es excelente, con muy buenos bookmarklets para añadir las direcciones, una interfaz súper sencilla y veloz (no tiene imágenes por ningún lado), y extensiones para Chrome, Firefox, Safari y una aplicación para Android que funciona mejor que cualquiera que haya salido para Delicious.

Trunk.ly se presenta también como un servicio de “social bookmarking”, y si bien no es tan bueno como Pinboard, su verdadera fortaleza, está en la excelente integración que tiene con Facebook / Twitter.


Screen shot 2011-01-20 at 12.29.28 PM.JPG

Una vez que hemos integrado nuestras respectivas cuentas, todos los links compartidos en ambos servicios por nosotros, aparecerá en nuestros favoritos. Al costado del link, veremos un número, que equivale a la popularidad del link en cuestión.

Dada la cantidad de links que se comparten en Twitter / Facebook, no necesariamente considero a todos como mis favoritos, o links que me gustaría guardar para la posteridad, y es por eso que en realidad, termino usando a Trunk.ly como servicio complementario. No lo uso para marcar sitios favoritos, sino como un excelente resumen de lo más interesante que amigos han compartido vía Twitter / Facebook, perfecto si no tenemos tiempo de estar pendientes del Timeline en todo instante.

 

Trunk.ly