Imposible negar que el MSN Messenger sea el cliente de mensajería instantánea más popular de todos. Practicamente casi todo el mundo lo utiliza, frente a otros como Yahoo Messenger, Google Talk, AIM, etc.

Y es gracias a ello, que existen multitud de programas, trucos y tips para sacarle mayor provecho.

Personalmente, el MSN Messenger siempre me pareció demasiado recargado de cosas. Miremos los tabs, o pestañas laterales; quien los usa, al fin y al cabo? Otra cosa bastante molesta, es la publicidad que aparece no sólo en la pantalla principal del messenger, sino también debajo de cada ventana de mensajes.

Bien, por ello, se me ocurrió hacer una guía para el MSN Messenger, detallando algunos programas, y características .

 

Cambios del programa

Quitando las pestañas.

Alguien las utiliza, honestamente? A mi me molestan bastante, sobre todo porque ocupan espacio. Para desactivarlas, simplemente, entramos al menú, nos dirigimos a Herramientas | Opciones

Basta con dirigirnos, ahora, a Pestañas (Tabs), y en la parte inferior, seleccionar Esconder Pestañas (Hide Tabs). Le damos OK, y listo, adiós molestosas pestañas del Messenger!. 

 

 

Añadiendo la hora en los mensajes.

Activando esta opción, podrán ver, al lado del nombre de la persona que esté escribiendo el mensaje, la hora actual, en el que fue enviado.

Nuevamente entramos a las opciones, pero esta vez nos dirigimos a la sección de Mensajes, y activamos la casilla de “Mostrar el tiempo en mensajes” (Show timestamps on messages”

 

 

 

Evitando el Windows Live Today cada vez que nos conectamos

Otra característica irritante del Messenger. Por defecto, aparece una ventanota al costado del messenger con bastante publicidad de Microsoft y pocas cosas útiles, por lo que yo siempre elijo desactivarlo apenas puedo.

Igual, volvemos a entrar en las opciones del programa, Nos dirigimos a “General”, y le quitamos el check a Mostrar Windows Live Today después de conectarse a Messenger (Show Windows Live Today after I sign in to Messenger)

 

 

Añade contactos de Yahoo Messenger al MSN Messenger.

Ésta es una de las características más importantes que trajo el nuevo MSN Messenger: La posibilidad de añadir personas que estén utilizando el Yahoo Messenger, a nuestra lista, sin tener que requerir un programa extra.

Lo que hacemos, es básicamente lo mismo que realizamos para añadir contactos de Hotmail al Messenger. Nos dirigimos a la ventana de Añadir contactos, y en ella tipeamos el nombre de la persona que utiliza Yahoo, añadiendonle una @yahoo.com al final.

Más info

 

 

Utilizar cuentas que no sean de hotmail, para conectarnos al Messenger.

Lo admito. No me gustan las cuentas @hotmail.com. Aparte de no gustarme la interfaz y las restricciones impuestas a dichas cuentas de correo, me parece inútil tenerla, si después de todo, generalmente utilizo mi cuenta de gmail para casi todo.

Por lo tanto, esta guía es una manera de utilizar absolutamente cualquier cuenta de correo, ya sea una de yahoo, gmail, speedy, terra o lo que sea, para poder conectarnos al messenger. Así es, en vez de que nuestra cuenta sea, por ejemplo, pepito @ hotmail.com, podemos tener una que sea pepito @gmail.com, o @terra.com, o @yahoo.com, y utilizarla para conectarnos al MSN Messenger.

Y que hay de los contactos? Pues en la guía, podrán ver también cómo importar los contactos de una cuenta a otra en tres pasos, logrando así una mudanza exitosa de la cuenta.

Cómo conectarse al Messenger con una cuenta que no sea de hotmail

 

 

 

 

Programas Extra

Mess Patch, quitándole la publicidad al MSN Messenger

Esta es una guía que escribí a fines del año pasado, detallando, paso a paso, cómo quitar la molestosa publicidad del messenger.

Sí, me refiero a las propagandas que también, al igual que los tabs, ocupan innecesario espacio en la parte inferior del messenger. Y no sólo eso, pues el Mess patch nos deja modificar de todo, como la apariencia del programa, quitarle también la publicidad que aparece debajo de cada mensaje, aumentar la cantidad de palabras que podemos enviar por mensaje, y hacer que nuestros nicknames tengan múltiples líneas. También podemos reordenar los botones, o quitar los que no nos gusten, o añadir otros más a la interfaz.

Como pueden ver, el Mess patch es una de las más útiles modificaciones que pueden realizar al messenger.

cómo hacerlo

 

 

 

Mostrar lo que oímos en Windows Live Messenger, sin el Windows Media Player. | Bonus: Caratulas de nuestros mp3 albums en el escritorio

Otra guía escrita hace algún tiempo, que permite que mostremos las canciones que oímos con otros programas (como el Winamp, iTunes, etc) en el Messenger. Bastante útil, si es que no queremos usar Windows Media Player para escuchar nuestra música, y sin embargo, queremos mostrar lo que estamos escuchando en el Messenger.

Aquí la guía de cómo realizarlo

 

 

 

MSN Messenger, Yahoo, o Google Talk, en la barra lateral de Firefox con Meebo

Una útil manera de tener a nuestra lista de contactos en la barra lateral de Firefox. De esta manera, si es que están bloqueando el programa de Messenger, igual podemos conectarnos a él sin ningún problema.

Aquí el artículo

 

 

 

Messenger Plus

Messenger Plus es, quizás, uno de los programas más conocidos y completos para modificar y personalizar el messenger a nuestro gusto.

Con este programa, podemos modificar la apariencia del MSN Messenger para añadirle transparencia, mantener una estadística de nuestros contactos, aceptar automáticamente archivos, utilizar mensajes rápidos (cuando la flojera de escribir nos gana), un historial mucho mejor elaborado que el que viene con el messenger, elegir cualquier color de fuente (no limitándonos a las pocas opciones que Microsoft ofrece), revisar otras cuentas de correo que no sean Hotmail (como Gmail, por ejemplo)

Y encima de todo esto, tiene la posibilidad de expandir su funcionalidad mucho más allá, utilizando plugins que modifican aún más cosas.

Lo único malo, sin embargo, es que el programa viene con otra aplicación más que añadirá publicidad a nuestra computadora. Así que durante el proceso de instalación, asegúrense de desactivarlo.

Para evitar que se instale publicidad cuando instalamos el messenger plus, durante el proceso de instalación (en la segunda ventana, precisamente; luego de elegir nuestro idioma), aparecerá la ventana que nos permite elegir donde instalaro, asi como también, elegir si queremos instalar el patrocinador o no. Le damos un check a No quiero dar mi soporte, no instalar el patrocinador, y de esta manera, evitaremos que se instalen terceros programas de publicidad en nuestra PC.

 

Si en caso hayan instalado el Messenger Plus y les ha empezado a aparecer publicidad de la nada, aquí la descripción de ellos mismos para borrarla:

 

Para desinstalar el patrocinador, ve a Añadir o Quitar Programas, selecciona Messenger Plus! Live & Sponsor y sigue las instrucciones. Podrás elegir entre desinstalar solo el patrocinador (si quieres mantener Messenger Plus! sin la publicidad) o desinstalar todo junto. Ten en cuenta que si el software aparece como Messenger Plus! Live y si en desinstalador no te informa de la presencia del patrocinador eso significa que el patrociandor no está instalado actualmente y que los anuncios que puedas estar viendo vienen de alguna otra cosa instalada en tu PC.

Si el patrocinador fue dañado por terceras partes, el programa de desinstalación te informará del problema. En ese caso, lo más fácil es deshabilitar el programa de anti-adware/spyware, reinstalar Messenger Plus! Live con el patrocinador y ejecutar la desinstalación de nuevo. De esta forma te aseguras que nada influye en la desinstalación del programa. Cuando ejecutes la desinstalación del patrocinador, te preguntará el número mostrado en la pantalla y la desinstalación continuará. Puedes habilitar de nuevo el producto anti-adware/spyware y contactar con ellos sobre el problema que has tenido debido al borrado incorrecto de archivos de Messenger Plus!.

Link al programa

 

 

 

 

Programas Alternativos al Messenger

Y por último, si están hartos del programa MSN Messenger, pero quieren seguir comunicándose con sus contactos con un programa alternativo, aquí les dejo con algunas opciones:

Programas

GAIM – De lejos, el que mejor funciona y que más se le parece. Es un programa alternativo bastante funcional, que nos permite chatear con contactos que no sólo provienen del Messenger, sino también, pueden ser de Google Talk, AIM, etc.

Miranda – Una alternativa más ligera y configurable que GAIM. A primer vistazo, puede verse un poco fea la aplicación, pero créanme que con la cantidad de plugins que existen para modificarlo, podrán darle el look que quieran.

Trillian – Un programa que también nos permite conectarnos con contactos de diferentes servicios y tiene, quizás, la interfaz más amigable de las tres. Sin embargo, el desarrollo de esta aplicación se ha detenido un tiempo, pues están próximos a lanzar Trillian Astra, que se ve bastante bien.

 

Programas Online

A diferencia de los anteriores, para utilizar estos de aquí, no necesitamos descargar nada, pues funcionan directamente desde el navegador de internet (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc).

Meebo – La opción más completa y robusta de todas, hasta el momento. Emula bastante bien el “look” de la típica aplicación de mensajería y, lo mejor de todo es que si en el lugar en el que se encuentran (oficina, universidad), tienen el messenger bloqueado, quizás puedan ingresar con Meebo.

Kool IMotra alternativa más, muy similar a la anterior

MessengerFX – Si la universidad o empresa está bloqueando Meebo y Messenger, probablemente sí puedan ingresar con MessengerFX. Al ser el más nuevo de los tres, es muy posible que aún no se encuentren bloqueando esta webapp.

 

Bien, espero que esta recopilación de Tips y aplicaciones útiles que mejorarán nuestra experiencia con el MSN Messenger les haya resultado entretenida y haya ayudado en algo.

Cualquier consulta, por favor realizarla en los foros o los comments