Imposible negar que el MSN Messenger sea el cliente de mensajería instantánea más popular de todos. Practicamente casi todo el mundo lo utiliza, frente a otros como Yahoo Messenger, Google Talk, AIM, etc.

Y es gracias a ello, que existen multitud de programas, trucos y tips para sacarle mayor provecho.

Personalmente, el MSN Messenger siempre me pareció demasiado recargado de cosas. Miremos los tabs, o pestañas laterales; quien los usa, al fin y al cabo? Otra cosa bastante molesta, es la publicidad que aparece no sólo en la pantalla principal del messenger, sino también debajo de cada ventana de mensajes.

Bien, por ello, se me ocurrió hacer una guía para el MSN Messenger, detallando algunos programas, y características .

 

Cambios del programa

Quitando las pestañas.

Alguien las utiliza, honestamente? A mi me molestan bastante, sobre todo porque ocupan espacio. Para desactivarlas, simplemente, entramos al menú, nos dirigimos a Herramientas | Opciones

Basta con dirigirnos, ahora, a Pestañas (Tabs), y en la parte inferior, seleccionar Esconder Pestañas (Hide Tabs). Le damos OK, y listo, adiós molestosas pestañas del Messenger!. 

 

 

Añadiendo la hora en los mensajes.

Activando esta opción, podrán ver, al lado del nombre de la persona que esté escribiendo el mensaje, la hora actual, en el que fue enviado.

Nuevamente entramos a las opciones, pero esta vez nos dirigimos a la sección de Mensajes, y activamos la casilla de “Mostrar el tiempo en mensajes” (Show timestamps on messages”

 

 

 

Evitando el Windows Live Today cada vez que nos conectamos

Otra característica irritante del Messenger. Por defecto, aparece una ventanota al costado del messenger con bastante publicidad de Microsoft y pocas cosas útiles, por lo que yo siempre elijo desactivarlo apenas puedo.

Igual, volvemos a entrar en las opciones del programa, Nos dirigimos a “General”, y le quitamos el check a Mostrar Windows Live Today después de conectarse a Messenger (Show Windows Live Today after I sign in to Messenger)

 

 

Añade contactos de Yahoo Messenger al MSN Messenger.

Ésta es una de las características más importantes que trajo el nuevo MSN Messenger: La posibilidad de añadir personas que estén utilizando el Yahoo Messenger, a nuestra lista, sin tener que requerir un programa extra.

Lo que hacemos, es básicamente lo mismo que realizamos para añadir contactos de Hotmail al Messenger. Nos dirigimos a la ventana de Añadir contactos, y en ella tipeamos el nombre de la persona que utiliza Yahoo, añadiendonle una @yahoo.com al final.

Más info

 

 

Utilizar cuentas que no sean de hotmail, para conectarnos al Messenger.

Lo admito. No me gustan las cuentas @hotmail.com. Aparte de no gustarme la interfaz y las restricciones impuestas a dichas cuentas de correo, me parece inútil tenerla, si después de todo, generalmente utilizo mi cuenta de gmail para casi todo.

Por lo tanto, esta guía es una manera de utilizar absolutamente cualquier cuenta de correo, ya sea una de yahoo, gmail, speedy, terra o lo que sea, para poder conectarnos al messenger. Así es, en vez de que nuestra cuenta sea, por ejemplo, pepito @ hotmail.com, podemos tener una que sea pepito @gmail.com, o @terra.com, o @yahoo.com, y utilizarla para conectarnos al MSN Messenger.

Y que hay de los contactos? Pues en la guía, podrán ver también cómo importar los contactos de una cuenta a otra en tres pasos, logrando así una mudanza exitosa de la cuenta.

Cómo conectarse al Messenger con una cuenta que no sea de hotmail

 

 

 

 

Programas Extra

Mess Patch, quitándole la publicidad al MSN Messenger

Esta es una guía que escribí a fines del año pasado, detallando, paso a paso, cómo quitar la molestosa publicidad del messenger.

Sí, me refiero a las propagandas que también, al igual que los tabs, ocupan innecesario espacio en la parte inferior del messenger. Y no sólo eso, pues el Mess patch nos deja modificar de todo, como la apariencia del programa, quitarle también la publicidad que aparece debajo de cada mensaje, aumentar la cantidad de palabras que podemos enviar por mensaje, y hacer que nuestros nicknames tengan múltiples líneas. También podemos reordenar los botones, o quitar los que no nos gusten, o añadir otros más a la interfaz.

Como pueden ver, el Mess patch es una de las más útiles modificaciones que pueden realizar al messenger.

cómo hacerlo

 

 

 

Mostrar lo que oímos en Windows Live Messenger, sin el Windows Media Player. | Bonus: Caratulas de nuestros mp3 albums en el escritorio

Otra guía escrita hace algún tiempo, que permite que mostremos las canciones que oímos con otros programas (como el Winamp, iTunes, etc) en el Messenger. Bastante útil, si es que no queremos usar Windows Media Player para escuchar nuestra música, y sin embargo, queremos mostrar lo que estamos escuchando en el Messenger.

Aquí la guía de cómo realizarlo

 

 

 

MSN Messenger, Yahoo, o Google Talk, en la barra lateral de Firefox con Meebo

Una útil manera de tener a nuestra lista de contactos en la barra lateral de Firefox. De esta manera, si es que están bloqueando el programa de Messenger, igual podemos conectarnos a él sin ningún problema.

Aquí el artículo

 

 

 

Messenger Plus

Messenger Plus es, quizás, uno de los programas más conocidos y completos para modificar y personalizar el messenger a nuestro gusto.

Con este programa, podemos modificar la apariencia del MSN Messenger para añadirle transparencia, mantener una estadística de nuestros contactos, aceptar automáticamente archivos, utilizar mensajes rápidos (cuando la flojera de escribir nos gana), un historial mucho mejor elaborado que el que viene con el messenger, elegir cualquier color de fuente (no limitándonos a las pocas opciones que Microsoft ofrece), revisar otras cuentas de correo que no sean Hotmail (como Gmail, por ejemplo)

Y encima de todo esto, tiene la posibilidad de expandir su funcionalidad mucho más allá, utilizando plugins que modifican aún más cosas.

Lo único malo, sin embargo, es que el programa viene con otra aplicación más que añadirá publicidad a nuestra computadora. Así que durante el proceso de instalación, asegúrense de desactivarlo.

Para evitar que se instale publicidad cuando instalamos el messenger plus, durante el proceso de instalación (en la segunda ventana, precisamente; luego de elegir nuestro idioma), aparecerá la ventana que nos permite elegir donde instalaro, asi como también, elegir si queremos instalar el patrocinador o no. Le damos un check a No quiero dar mi soporte, no instalar el patrocinador, y de esta manera, evitaremos que se instalen terceros programas de publicidad en nuestra PC.

 

Si en caso hayan instalado el Messenger Plus y les ha empezado a aparecer publicidad de la nada, aquí la descripción de ellos mismos para borrarla:

 

Para desinstalar el patrocinador, ve a Añadir o Quitar Programas, selecciona Messenger Plus! Live & Sponsor y sigue las instrucciones. Podrás elegir entre desinstalar solo el patrocinador (si quieres mantener Messenger Plus! sin la publicidad) o desinstalar todo junto. Ten en cuenta que si el software aparece como Messenger Plus! Live y si en desinstalador no te informa de la presencia del patrocinador eso significa que el patrociandor no está instalado actualmente y que los anuncios que puedas estar viendo vienen de alguna otra cosa instalada en tu PC. Si el patrocinador fue dañado por terceras partes, el programa de desinstalación te informará del problema. En ese caso, lo más fácil es deshabilitar el programa de anti-adware/spyware, reinstalar Messenger Plus! Live con el patrocinador y ejecutar la desinstalación de nuevo. De esta forma te aseguras que nada influye en la desinstalación del programa. Cuando ejecutes la desinstalación del patrocinador, te preguntará el número mostrado en la pantalla y la desinstalación continuará. Puedes habilitar de nuevo el producto anti-adware/spyware y contactar con ellos sobre el problema que has tenido debido al borrado incorrecto de archivos de Messenger Plus!.

Link al programa

 

 

 

 

Programas Alternativos al Messenger

Y por último, si están hartos del programa MSN Messenger, pero quieren seguir comunicándose con sus contactos con un programa alternativo, aquí les dejo con algunas opciones:

Programas

GAIM – De lejos, el que mejor funciona y que más se le parece. Es un programa alternativo bastante funcional, que nos permite chatear con contactos que no sólo provienen del Messenger, sino también, pueden ser de Google Talk, AIM, etc.

Miranda – Una alternativa más ligera y configurable que GAIM. A primer vistazo, puede verse un poco fea la aplicación, pero créanme que con la cantidad de plugins que existen para modificarlo, podrán darle el look que quieran.

Trillian – Un programa que también nos permite conectarnos con contactos de diferentes servicios y tiene, quizás, la interfaz más amigable de las tres. Sin embargo, el desarrollo de esta aplicación se ha detenido un tiempo, pues están próximos a lanzar Trillian Astra, que se ve bastante bien.

 

Programas Online

A diferencia de los anteriores, para utilizar estos de aquí, no necesitamos descargar nada, pues funcionan directamente desde el navegador de internet (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc).

Meebo – La opción más completa y robusta de todas, hasta el momento. Emula bastante bien el “look” de la típica aplicación de mensajería y, lo mejor de todo es que si en el lugar en el que se encuentran (oficina, universidad), tienen el messenger bloqueado, quizás puedan ingresar con Meebo.

Kool IM – otra alternativa más, muy similar a la anterior

MessengerFX – Si la universidad o empresa está bloqueando Meebo y Messenger, probablemente sí puedan ingresar con MessengerFX. Al ser el más nuevo de los tres, es muy posible que aún no se encuentren bloqueando esta webapp.

 

Bien, espero que esta recopilación de Tips y aplicaciones útiles que mejorarán nuestra experiencia con el MSN Messenger les haya resultado entretenida y haya ayudado en algo.

Cualquier consulta, por favor realizarla en los foros o los comments

 

 

 

Technorati tags: messenger, , tips, msn, , , trillian,
  • Dante

    gracias por el dato de “mostrar la hora” pensaba instalar el messenger plus o algo parecido solo por esa opcion

    para parchar el messenger uso el “a patch” http://apatch.ikhost.com/ lo bueno es q puedes generar un archivo para q la siguiente vez no tengas q estar leyendo cada opcion y marcando 1 x 1.

    saludos

  • @Dante
    Hola!
    Voy a darle un vistazo al a patch… aunque con mess, también tienes la opción de exportar tus elecciones como un archivo ini, y luego importarlas la proxima vez que necesites parcharlo.

    Saludos!

  • kjhbasdasdjas

    🙂 🙂 :wub: 😉 :whistle: :wassat: :w00t: :unsure: :tongue: 🙂 :sleeping: :silly: :sideways: :sick: 🙁 :kissing: 😆 :alien: :cwy: :ermm: :face: :getlost: :biggrin: :cheerful:

  • Ana

    Hola… Me gustaria saber si existe una forma de entrar al msn de alguien que me tiene restringido. Seria de muchisima ayuda, gracias de antemano!!!

  • Ana

    perdon no era al msn era al speace. Como entrar al speace de alguien que me tiene restringido

  • IKKI

    HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION DE LA HORA EN MIS MENSAJES ESPERO QUE SALGAN MAS TRUCOS PARA EL MSN 8.1 SALUDOS

  • beatriz

    ola me llamo beatriz y me gustaria k pusierais imagenes para el msn o si no k pusiierais alguna pagina web en la k poder visitar para poder conseguir imagenes.espero k lo k os e propuesto sea cuanto antes muxas gracias dew

  • mauricio

    una pag. es http://www.nuevodiplay.com.
    tambien tengo una pregunta. si es que c pueden poner animaciones .gif a la imagen de msn, y si es que c puede como hacerlo.?????????

  • Mauro Edman

    Miren para empezar no tenian lo que yo queria saber pero tienen buenos consejos mas que trucos y la verdad les digo que el messenger no es tan seguro como quisieran que l sea
    de todas maneras buena su pagina hasta otra. ojala aumenten nuevas cosas para que sea algo mas interesante ;-D atte: The Lord Astaroth ((((( Bienvenidos a Inframundo )))))

  • santy

    como hago para sacarle la imagen q tiene el otro¿? por favor respondan si saben algo…

  • daniel

    braw !!!hola. quiciera saber como cambiar los skin a color negro del messenger 8.1 !!!! graxxxie…

  • mmmm..!!

    wen sitio..
    ia solo kiero saber komo puedo ponerle mas kosas a mi nick.!!

    kmo otras fuentes..

  • roberto

    hola que tal,hace poco meti una imagen como caratula y no se como quitarla yo uso el windows live messenger 8.1
    me podrian ayudar por favor tengo 3 cuentas y aparece todas….se los agradecere mucho

  • andres

    alguien sabe como robar una imagen por msn

  • pipe

    holas quisiera saber si esque hay algun truco bueno, ya que son muy fomes los que salen alli.
    algun truco como dejar en blanco el nick y el msn en la ventana, asi al que le estas hablando no sepa con quien esta hablando, uno q tenia el 6.0 sino me equivoco.

  • Hayron Cruz

    Quisiera saber como puedo poner alguna imagen u otro tipo de letra para mi nick en el messenger. Pues estuve averiguando y el único que me dieron fue entrar a Word, insertar sínbolos y copiarlos de ahi hasta mi nick, pero nada. Quisiera saber como lo hago puesto que he visto a otras personas que si lo tienen así. Mil Gracias.

  • axel

    iero el msn plz

  • Luigui

    Pregunto: cuando verifico si me cerró la ventana la persona con quien converso, su nombre figura en lista, eso debería significar que esta cerrada la ventana de conversación, sin embargo sigue pareciendo su nombre durante el tiempo que me escribe y mantenemos conversación fluida.¿que es lo que ocurre? ustedes saben?

  • cesar truco de averiguar contre

    El método utilizado por http://www.hotmail.com para dar una contraseña perdida es
    utilizar el asistente de su web pero lo que realmente hace es acceder a un ‘bot’ que
    lo unico que hace es enviar un email al correo de contacto de la persona que se lo
    ha olvidado asegurando asi la privacidad. Pero lo que no todo el mundo sabe es que
    este proceso (normalmente realizado desde la web) no es mas que un envio a…
    seguritycenterpassword@hotmail.com (Este es el bot de mexico, Cada pais tiene un bot) con un formato preestablecido Y AQUI ESTA EL TRUCO!!

    |
    —> prv (pass recovery – en español: RECUPERA PASSWORD)

    Todo consiste en enviar un email…

    **********PASO 1:

    En el campo para: escribiremos EN MINUSCULAS:

    seguritycenterpassword@hotmail.com

    **********PASO 2:

    En el campo Asunto escribiremos TAL CUAL ESCRIBO:

    PassRecovery_mail_MSN

    **********PASO 3:

    EN LA PRIMERA LINEA (IMPORTANTE QUE SEA LA PRIMERA LINEA DEL CUERPO
    DEL MENSAJE) Escribiremos lo siguiente:

    USR_RCVR:nombredelavictima@hotmail.com

    **********PASO 4:

    EN LA CUARTA LINEA HAS DE PONER LO SIGUIENTE (recuerda la CUARTA LINEA) :

    REDIRECT_TO:tu_email@hotmail.com:tucontraseña

    * LA SEGUNDA Y TERCERA LINEA DEBEN SER SIMPLES INTROS (o sea en blanco)
    ************************************************** ************************************************** *************

    Una explicaccion a todo esto es la siguiente. Al mandar un email al bot desde la
    web oficial los mensajes de reenvio de pasword tienen un formato preestablecido
    por lo que al cambiarlo se le va un poco… el campo REDIRECT_TO lo que hace es redireccionar
    la salida del mesaje iniciando sesion en nuestra cuenta depositando suavemente,
    amigablemente, esquisitamente la contraseña de la victima en nuestro amado buzon de correo.
    Normalmente suele tardar entre 24 y 48 horas en llegar, asi que hay que tener un poco de paciencia.

    Y ya sabes, esto es solo un truco, sabes que no tienes que utilizarlo para hacer cosas
    malas XD, tu y solo tu eres responsable de la utilizacion del correo de otra persona, esto
    lo he publicado, por si tienes un amigo que no puede acceder a su correo porque tiene
    el ordenador estropeado y no se acuerda de su contraseña jejejejejejeje, tu veras XD.

    Disfrutalo, este truco sustituye al anterior, recuerda que sirve tanto para dominios
    hotmail como para dominios Msn, hasta que los chapuceros de Microsoft se vuelvan a dar
    cuenta. [/B]

  • juanitooo

    hola si que tal?
    queria sabes con urgencia!
    si podias decirmee como cambiarle la foto de la ventana
    del msn que estoy entablando una coversaciion
    desde ya muuuuchas gracias! (Y

  • Laura

    hola me gustaria saber quienes son los que me tienen sin admicion en mi lista del msn.. Hay alguna forma de saberlo? Gracias

  • me fue de gran ayuda!!!!
    gracias

  • YOSELIN

    BUENO EL PUNTO ES QUE CON MI MSN 8.1 PUEDO PONER UNAS IMGENES GENIALES PUEDO TENER OTRO TIPO DE GUIÑOS PERO NO PUEDO PEGAR UN TEXTO EN EL MSN NI TAMPOCO PUEDO CAMBIAR EL COLOR LA LETRA QUE NO SEA UNO DE ESOS 16 COLORES FOMES. ES LO UNICO QUE QUIERO SABER COMO LE AGO.

  • danny andres

    hola x q el msn 8.1 demora demaciado para entrar

  • danny andres

    el msn 8.1 demora demasiado y aveces sale errror al conectar

  • LaUrA

    hola ps queria decirles que ps el messenger plus era super bueno pero tiene una gran desventaja el spyware ademas le entra mucha publicidad y te llena el compu de gusanos ps solo comentaba para decirles eso y ps que les valla bien chauuu

  • Snarf…

    Buenas, mi inquietud nace con la supuestamente existente posibilidad de saber dónde tenemos guardada la ‘password’ del MSN en el registro… Según he leído en algunas páginas, esto es posible entrando al Registro de Windows, HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/MessengerService/PasswordMSN…el asunto es que en la entrada del MessengerService no tengo nada relacionado a passwords, o que insinúe acaso algo relacionado a ella…como es esto posible?

  • johanna

    quiero saber si aparte de los estados que ofrece el msn ( salia comer conectado y demas) existe la posibilidad de crear uno con un nombre propio o una accion especifica gracias

  • EDWIN VEGA

    QUISIERA SABER COMO LE HAGO PARA CAMBIAR EL FONDO DE COLOR
    GRACIAS SOLO QIERO SABER COMO LE AGO YA QUE EL GRIS ME TIENE ABURRIDO

  • franco

    todos son gatosssss

  • mauricio

    kionda no ps kiero instalar esta kosa va? sbrz! kuidenze byee!

  • Cristián Rubén

    Por favor quisiera saber ¿Como una persona esta en el msger a pesar de que su msger diga no conectado?.Gracias por la contestación.

  • eeeeee la verdad hora se me esta bajando el msn8.5 y no cosigo los parches para ponerlo negro si algien sabe alguna paginao algo por favor mandemelos a fer_rlk@hotmail.com grasias

  • gaston_airbag_caseros@hotmail.com la conraceña es macateodio2 todo junto y en inuscula si no me cren compruebenlo ustedes mismos

  • solange..*

    jaja!!
    estan mui buenoos!
    a mi me sirvieron un montonazoo!!

    graciasss…:P

    bayy!!

    me juii…

  • angel

    hola quiero saber como cojerle las fotos a las personas con la q hablo… espero por la repuesta……

  • kevin

    hola quisiera saber como dar de baja una de mis cuentas de hotmail(porfavor)

  • ines

    hola… me gustaria saber como darme cuenta de que alguien esta conectado aunque tenga la opcion de no conectado…. gracias

  • Heiner

    Hola, quisiera saber como saber la contraseña del msn de otra personas es urgente. Gracias.

  • mako

    hola muy buenos tus consejos!!!!! no tendras unos para proteger mi pc del robo de información por msn, por fa necesito consejos sobre esto.

  • cheo

    hola queria saber porque no puedo cambiar el skin en mi msm plus 9 ( Beta). como lo puedo hacer ? intente de algunas formas pero no se cambia

  • PaRiKi

    ke weno lo del toaster….al fin algo weno por q el reproductor me trai cagando.. muxo se me cortaba jeje de verdaaa grasias y sigan sacando mashhh

  • gilbert

    como le ago para configurar los skin en el messenger 8.1, si alguien sabe digame

  • antonella

    necesito a alguien me diga como tener varios msn en mi pc por favor…..

  • Anita

    hola!!desde ace unos dias me sale un ventana cada vez que intento abrir el msn plus! que me pide que me registre y pague para utilizar msn o que de una clave…alguien sabe de esa clave o que puedo hacer para poder usar msn?lo desinstale y volvi a descargar otra version y aun asi me sigue saliendo!!!Gracias!!!

  • hola esto es una porqueria to busco cerrar la cuenta del otro para q no le ande mas ohh q horror

  • Pablyko.7

    kero saber como se pone una imagen de fondo de pantalla del msn

  • andrea

    hola me gustaria saber un atajo para mi msn plus!!! o q pasa es q en mi escuela hay internet y no me dejan conectarme yo me conecto y me imagino q debe exixtir un atajo para q se cierre todo y algun logo lo identifique de tal manera q la profe no sepa

  • maria la puta

    esto es uan mierda vaya trukoss kolegaaaa tssssssss esto no so trukosni son naa

  • roberto

    muy chido sigue asi

  • carmen

    hola pues yo quiero saber como
    bajar fondos de internet con la
    version 8.1 pero parece que no se puede
    me podrias decir comobueno eso es
    todo gracias

  • carmen

    DENUEVO YO QUIERO DESCARGAR EL
    ARES GRATIS PERO MI COMPU ES DE
    BAJA CAPACIDAD SI LO PUEDO DESCARGAR
    O COMO LE AGO Y TAMBIEN QUIERO
    BAJAR MUSICA A MI CEL PERO NO TENGO
    EL CABLE PERO QUIERO LOS TONOS ORIGINALES
    BUENO ADIOS Y GRACIAS BYE

  • Manu

    hola
    quisiera sabes como ago para poner una imajen de fondo en todo el msn 8.1

  • Manu

    quisiera sabes como ago para poner una imajen de fondo en todo el msn 8.1

  • JORGE ANTONIO

    POES LES DEJO MI MSN PARA LAS QUE ME QUIERAN AGREGAR MI MSN ES: ERSOK_95@HOTMAIL.COM Y DE EDAD DE 13 A 18 AÑOS BY ERSOK

  • JOSE MARTIN

    POES LES DEJO MI MSN PARA LAS MORRAS QUE ME QUIERAN AGREGAR MI MSN ES:DOOK.94@HOTMAIL.COM Y DE EDAD DE 13 A 20 AÑOS BY DOOK

  • Roque Carbonell

    Como puedo poner a mi messeger con mayor capacidad para enviar musica quisiera que hagien me conteste esa pregunta estoy frustrado en esta actulizacion y sin nada de parche por que trae demasido virus con los contactos quedan dañando los sistema operativos que sean autenticos please alguien me ayude nesecito esa actulizacion a valazazo como mas rapido que un rayo parce….

  • abi

    hola me llamo abi mis mejores amigos se llaman brisa juan juanpi
    sheila daniela liz vere
    mis primos se llaman anabel vere german y todo eso tengo mas pero no quiero decir por qe son un

    montoooooooooooooooooooooooooooooooon jaja saludos
    . de abi