Trucos para mejorar Windows 7

Windows 7 probablemente lleva ya buen tiempo instalado en las PCs de muchos de nosotros, y seguramente más de uno lo está utilizando como sistema operativo principal.

Con esto en mente, aquí algunos de los tips y funciones más interesantes para explotar este Windows 7 Beta al máximo.

Si necesitan ayuda instalando Windows 7, no se pierdan este tutorial.

 

Fondos de Pantalla Ocultos

Dependiendo de nuestra ubicación, Windows 7 instala diferentes fondos de pantalla. Si quieren tener acceso a todos, basta con:

  • Ir al menú de inicio y escribir “Globalization”
  • Esto mostrará una carpeta única (ubicada en WIndows\globalization)
  • Ahora, realicen, en dicha ventana, una búsqueda (en la esquina superior derecha del navegador de windows) por “MCT”

walls

Dentro de cada carpeta (MCT-ZA, MCT-GB, etc) encontrarán una carpeta de Wallpapers, que podrán copiar y pegar hacia la suya propia y utilizar estos fondos de Windows 7.

 

Quemar ISOs / Crear Imágenes

Windows 7 por fin trae consigo la habilidad de quemar imágenes de disco (ISOs) directamente desde Windows. Basta con hacerle doble click a uno de estos archivos ISO, y veremos un cuadro de diálogo de Win 7 con las opciones necesarias para empezar el quemado de disco. Simple, verdad?

Añadir Íconos a la barra de Tareas

La nueva barra de tareas es una de las mejoras más importantes y bienvenidas en Windows 7. Y si quieren añadir nuevos programas a la misma, basta con seleccionar cualquier aplicación o documento o lo que sea, darle click derecho, y elegir la opción “Pin to Taskbar”.

 pin

Pin to Start Menu, por otro lado, pondrá el ícono en el menú de inicio de Windows.

 

Click and Drag

Dado al innato soporte para touchscreens de Windows 7, se han incluído “Gestos” en el mismo OS para facilitar el uso con pantallas táctiles; funciones que podemos aprovechar también con el mouse.

La mejor de todas? La de clickear y deslizar. Hagan esto sobre el ícono de cualquier aplicación abierta en el taskbar, y verán que, deslizando el mouse mientras mantenemos el botón izquierdo apretado, aparecerá el menú la aplicación

slide

Manejo de Fonts

El Manejo de Fonts en Windows 7 ha mejorado considerablemente; ahora es posible previsualizar el tipo de fuente si es que nos dirigimos a Inicio, y escribimos Fonts.

fonts

Además, ahora podremos ocultar / mostrar fuentes en el resto de programas (siempre estarán visibles en esta carpeta) con tan solo darle click derecho, y elegir “Show” o “Hide”.

Si vamos a Font Settings (en el menú de la izquierda), podremos habilitar algo que resultará bastante útil: font shortcuts. De esta manera, podemos tener instaladas fuentes en otro lugar de nuestro disco duro (incluso uno externo), y solo dejar atajos en la carpeta de Fuentes. Así, cuando no las necesitemos, simplemente desconectamos el disco, y automáticamente quedarán deshabilitadas.

 

Montar Imágenes de Disco

Uno de los problemas latentes de Windows 7, es que programas como Daemon Tools, Alcohol 120% o similares, que nos permitían crear una unidad de disco virtual, no funcionan en esta nueva versión del OS.

Dos programas que sí lo hacen, y muy bien, son PowerISO y Virtual CloneDrive.

PowerISO es de pago, pero Virtual CloneDrive, que vengo utilizando desde hace ya algún tiempo, cumple las mismas funciones y, lo mejor de todo, es gratis.

Picture 4

Link

 

Configurar UAC

Detestan que la pantalla se oscurezca cada vez que lanzan un ejecutable, pero aún desean mantener los avisos de seguridad? O prefieren deshabilitarlos por completo? Windows 7 trae un simplificado manejo del mismo.

Solo tenemos que ir al menú de Inicio, escribir “UAC”, y configurarlo a gusto.

uac

Monitorear Folders para el Índice

Esto está disponible desde Vista, pero siempre es bueno volver a mencionarlo. Desde que se agregó el cuadro de búsqueda en el menú de Inicio, la utilidad del mismo aumentó en un 10000%. De hecho, ahora para lanzar programas o buscar un archivo, documento, o carpeta, basta con empezar a escribir las primeras letras del mismo.

Pero, qué pasa si quieren agregar otras carpetas personales a ese índice?

  • Basta con escribir indexing en el menú inicio (ven lo útil que resulta?)
  • Y veremos Indexing Options. Desde aquí, clickeando en “Modify” podremos añadir nuevas carpetas, quitar algunas de las que vienen por defcto, y más.

index

 

Atajos de Teclado

Para finalizar, un pequeño resumen de los atajos de teclado de Windows 7, y sus funciones

  • WIn – izq / der : colocar la ventana activa a un lado de la pantalla, ocupando exactamente la mitad de la misma (genial si queremos tener dos ventanas abiertas lado a lado)
  • Win – arriba: Maximizar la ventana
  • Win- shift -arriba: Nos permite maximizar el alto de la pantalla, dejando el ancho como esta.
  • Win – abajo: minimizar / restaurar la ventana
  • Win – barra espaciadora: Hace que la ventana activa se vuelva transparente
  • Win- T :Nos permite navegar entre ventanas abiertas
  • Win – + / – Con estas teclas, podemos activar la “lupa”, que nos permite hacer zoom en el escritorio.
  • Win- spacebar: Nos permite mostrar el escritorio