Enganchados con Pokémon Go, ahora que está disponible en Perú y Latinoamérica en general? Ya empezaron a competir contra sus amigos para ver quién logra conseguir la mayor cantidad de Pokémones en el menor tiempo posible? Tras estarlo jugando non-stop por unos cuantos días, aquí les traigo algunos trucos de Pokemon Go que pueden poner en práctica para capturarlos a todos!

Trucos e Pokemon GO

Fíjate en las hojas que se mueven

Ven esas hojas que se mueven en el radar? Pues como en el videojuego original, ese movimiento de hojas significa que hay un Pokémon cerca! Así que si estás frustrado por no encontrar ningún Pokémon desde hace buen rato, fíjate en el radar, y busca ese movimiento de hojas!

 

 Trabajar en Grupo

Pokémon no sólo es más divertido cuando salimos a “cazar” con uno o más amigos, sino que además, tenemos el beneficio de cubrir más espacio. Como cada uno de nosotros tiene una suerte de “radio de alcance” alrededor nuestro, podemos separarnos ligeramente para cubrir mayor espacio. Y como el Pokémon aparece para todos, es posible que uno avise el resto, para que todos puedan compartir las ganancias y lo capturen!

 

 Obtén un bonus cuando lances una Pokébola

Atrapar un Pokémon es tan sencillo como lanzarle una Pokébola encima. Pero sabías que si lanzas una Pokébola en curva puedes obtener un Bonus?

Lo básico: Para capturar un Pokémon, simplemente tenemos que lanzar la Pokébola y que esta caiga encima del círculo verde. Este círculo verde cambia de tamaño constantemente, y te explicaremos por qué

El tipo de Bonus se diferencia del mensaje que que obtenemos, y es:

Nice: Cuando lanzamos la Pokébola cuando el círculo verde esté más grande (casi del tamaño del Pokémon). Obtendremos 10 XP o 10 puntos de experiencia.

Great: Cuando la bola cae al medio del círculo cuando este está a mitad de tamaño, dándonos 50 XP

Excellent: Cuando la bola cae cuando el círculo es más pequeño, dándonos 100 XP

Curve: Cuando lanzamos una Pokébola en curva, nos da 10 XP adicional y hay más chances de capturar al Pokémon!

Esto es algo a tomar en cuenta: cuando se encuentren con un Pokémon difícil de capturar, traten de lanzar la Pokébola en curva. Un lanzamiento en curva tiene mayores chances, también, de caer al medio! Así que a practicar y no lanzar las Pokébolas como loco!

Acércate a parques o lugares con varias Poképaradas!

El truco de Pokémon Go más importante: El mejor lugar para encontrar la mayor cantidad de Pokémones, es en lugares densamente poblados de Poképaradas. Esto suele ocurrir en parques grandes en zonas conocidas. En Lima, por ejemplo, un buen ejemplo es el Parque de la Exposición, o el Parque Kennedy, donde encontrarás una gran cantidad de Pokémones apiñados y cerca.

 

Usa un “Lure” si no te quieres mover, pero quieres atrapar Pokémon

Uno de los trucos de Pokémon Go más útiles. Un Lure sirve para atraer Pokémones salvajes al lugar en donde te encuentras! Así que si estás en una Poképarada como un restaurante, un bar o un pub, basta con lanzar el Lure en el lugar y esperar en dicho lugar!

Basta con dejar la aplicación abierta y cada 4-5 minutos aparecerá un Pokémon nuevo que podemos capturar, con un chance de que un Pokémon “rare” aparezca.

Si están en casa holgazaneando, pueden hacer uso de incienso, que tiene un efecto similar, pero no es necesario estar en una Poképarada para activarlo. El incienso nos sigue a nosotros, mientras que el Lure o carnada se aplica a la Poképarada.

Tip del incienso: El incienso hará aparecer un Pokemon cada 5 minutos si nos mantenemos estáticos, pero mejor aún es caminar cuando lo activamos, pues hará aparecer un Pokémon cada minuto si nos movemos 200 metros en ese minuto!

Frecuenta Poképaradas para obtener Pokébolas

Te estás quedando sin Pokébolas para capturar Pokémones? Una manera rápida de obtener más, es simplemente acercarte a una Poképarada y girar el ícono del lugar múltiples veces. En lugares repletos de Poképaradas, es común acumular 20-30 Pokébolas rápidamente con sólo visitar estos sitios!

 

Usa Pokébolas especiales o Razz Berries para Pokémones difíciles

La dificultad o “fuerza” de un Pokémon se define por su número de CP, o por su rareza (que a su vez, requiere un poco de conocimiento sobre los Pokémones, que iremos adquiriendo mientras juguemos). Para capturar a estos Pokémones más complicados, es necesario utilizar ítems especiales para poder domesticar a estos Pokémones salvajes.

Una vez que lleguen a nivel 6, pueden utilizar el ítem “Razz Berries” para poder capturarlos. Más adelante, tendremos acceso a Great Balls y Ultra Balls para capturar a los más difíciles Pokémon del juego!

Evoluciona tus Pokémon con Candy y Stardust

 

El juego no hace un muy buen trabajo en explicarnos cómo funciona el tema de evoluciones, pero es sencillo. Nuestros Pokémon pueden evolucionar en otros Pokémones y hacerse más fuertes. Para qué? Para poder desafiar a los actuales “dueños” de los gimnasios que nos rodean y ganarles.

Stardust o polvo estelar es lo que nos ayuda para subir el “nivel” de nuestor Pokemon y su CP, o Combat Power (poder de combate). El Candy, o caramelo, es específico de cada Pokemon, y puede servirnos para evolucionar nuestro Pokemon.

Tanto el Stardust como el Candy lo obtenemos capturando Pokémon en el juego, por lo que vale la pena ir capturando todos los Pokémon que nos encontremos, así sean repetidos. El Stardust es “universal”, podemos usarlo con cualquier Pokémon. El Candy o caramelo, sin embargo, se nos da por una especie específica. Es decir, si queremos evolucionar a un Pidgey, por ejemplo, necesitamos capturarlo múltiples veces (para obtener entre 3-5 candy de Pidgey).

Cabe señalar que no vale mucho la pena evolucionar los Pokémon que nos encontramos al inicio del juego, cuando somos de un nivel bajo. En este caso, mejor es guardarnos todo el stardust y candy que tengamos hasta que seamos de nivel 18 o 20 como entrenadores. Por qué? Porque cuando seamos de este nivel, es mucho más probable que nos encontremos con mejores Pokémones, con un nivel más alto de CP. A estos sí vale la pena evolucionarlos, para poder batallar en gimnasios.

La estrategia, entonces, es simplemente circular por nuestras ciudades, concentrándonos en subir de nivel y de capturar Pokémones donde los encontremos hasta llegar a nivel 20 como entrenadores, y luego concentrarnos en todo el proceso de evolución para luego batallar por los gimnasios!

Una vez que hayan hecho eso, asegúrense de tener un tipo específico de Pokémon que sea fuerte contra al Pokémon que está actualmente ubicado en el gimnasio del cual queremos apoderarnos. Para ello, sigan esta otra guía avanzada

 

Utiliza un Lucky Egg (huevo de la suerte) antes de cada caminata o aventura.

Vas a salir con amigos a cazar Pokémones? Entonces aprovecha y activa un Lucky Egg, o huevo de la suerte, para acelerar todos los beneficios! Este Lucky Egg lo obtenemos cuando subimos de nivel ocasionalmente, o podemos comprarlo en la tienda. El efecto que tiene, es que doblará toda la experiencia que ganemos por 30 minutos, ayudándonos a subir de nivel más rápido. Y a mayor nivel tengamos como entrenadores, mejores Pokémones podremos atrapar (con un CP o Combat Power – nivel de combate – más alto)

Otro momento ideal para usar los Lucky Eggs? Cuando estemos evolucionando un Pokémon. Usándolo en este momento nos dará 1000 XP en lugar de los 500XP que solemos obtener.

 

 

 No te olvides de los huevos!

En el juego obtendremos Huevos de Pokémon. Para incubarlos, cada huevo nos pide un número de kilómetros por caminar, como 5 o 10 kilómetros. Asegúrate de ir al apartado de “Eggs” bajo el menú de Pokémon y elegir algún huevo por incubar! Así, mientras estén caminando con la app abierta / jugando, podrán incubar los huevos y obtener nuevos Pokémon!

 

 

 Bonus: Juega sin caminar

 

Juega Pokemon Go en cualquier parte del mundo (desde la PC!)

Juega Pokemon Go en cualquier parte del mundo (desde la PC!)

Juega Pokemon Go en Cualquier Parte del Mundo, ahora mismo!Harto de esperar a que la ineptitud de Niantic por lanzar un juego de manera global, nos impida a gran parte del mundo jugar Pokémon Go, mientras que usuarios de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos pueden ir subiendo de nivel sus personajes?Afortunadamente, existe una manera de jugar Pokemon Go en cualquier parte del mundo, a través de nuestra PC o un smartphone con Android que haya sido Rooteado!Eso si, esto va en contra de los términos y condiciones de Niantic, así que prueben primero