Trucos de Candy Crush: Vidas Infinitas

Screen Shot 2013-01-23 at 10.22.25 AM

Existe un 90% de probabilidades que sepan qué es Candy Crush. También hay un 60% de probabilidades de que, bueno, lo hayan jugado. Candy Crush Saga es la última “fiebre” de juegos casuales, que está dominando no sólo Facebook (superando a cualquier otro juego por una enorme diferencia en cuando a usuarios activos), sino también teléfonos móviles, gracias a la app (que, por cierto, se integra con Facebook, permitiéndonos sincronizar nuestro progreso).

Qué es?

Si no han tenido la oportunidad de probarlo, Candy Crush Saga es un juego de “match 3”, que coge la fórmula popularizada por Bejeweled o Puzzle Quest, y nos trae una versión con niveles (como pueden ver en el mapa de arriba). Para cada nivel, tenemos que completar un objetivo, ya sea alcanzando un puntaje específico, o bien eliminando, como es el caso de la imagen de abajo, todos los bloques que estén de color blanco (o Jelly, como lo denomina el juego). Match 3 de por sí es una mecánica divertida, y esto, añadido a una forma de juego progresiva (por niveles), junto a la competencia con amistades, lo convierten, pues, en el juego más popular del momento

Screen Shot 2013-01-23 at 10.22.51 AM

 

Vidas Infinitas

Pero bueno! El motivo del artículo, era de comentarles un pequeño truco descubierto por Kotaku que nos dará vidas infinitas en el juego. Pero para ello, necesitarán estar jugándolo desde un teléfono con Android, o un iPhone / iPad, de lo contrario no funcionará.

Candy Crush limita el número de vidas que tenemos en el juego a 5. Si se nos acaban, podemos solicitar nuevas vidas a nuestros amigos, o bien esperar media hora a que éstas se recarguen. Pero si cuentan con la versión móvil del juego en iPhone / Android, el proceso de recuperar las vidas es tan sencillo como ir a las opciones de nuestro teléfono, y adelantar el reloj interno del dispositivo por un día. Así es; utilicen sus 5 vidas, vayan a las opciones de configuración del teléfono, avancen la fecha un día, regresen al juego, y mágicamente tendrán 5 vidas de nuevo.

El único inconveniente? Que cuando regresen a la fecha normal, verán que tienen miles de horas de espera (por adelantar varios días la fecha del dispositivo). Aquí lo que deben hacer para regresar a la normalidad, es simplemente borrar la app, y reinstalarla.

Esto, como comentaba, sólo funciona en móviles. Candy Crush Saga maneja un número diferente de vidas en Facebook y móviles, lo que significa que pueden usar sus 5 vidas en Facebook, y volver a hacerlo en móviles. Lo único que se sincroniza, es el progreso.

Pero ahí lo tienen, un simple truco para obtener todas las vidas que deseen en el juego! Este tip, por cierto, funciona con un buen porcentaje de juegos, y usualmente sólo requiere que adelantemos el reloj de nuestros dispositivos para hacerle “creer” que ha pasado más tiempo.