Screen Shot 2013 03 18 at 5 36 02 PM

Hoy en día utilizamos una gran cantidad de servicios fotográficos y redes sociales. Picasa, Flickr, Instagram, Facebook. A veces, resulta difícil acordarnos en dónde dejamos esa fotografía que tomamos y tanto nos gustó, verdad?

Trovebox planea resolver este problema, al actuar como intermediario entre ellos. Basta con elegir un servicio a importar,  utilizar un email / password y, en segundos, estaremos importando todas las fotos hacia Trovebox, o a uno de los servicios de almacenamiento que ya utilicemos, como Box, Dropbox, Amazon S3, o incluso los DreamObjects de Dreamhost si es que contamos con una cuenta Pro

Screen Shot 2013 03 18 at 5 36 44 PM

Otro aspecto importante de Trovebox, es que permite añadir “colaboradores” a nuestras galerías. Esto resulta sumamente útil para familias, o para crear álbums compartidos; en lugar de tener las fotos dispersas entre varias cuentas de Instagram o diversos perfiles de Facebook, con Trovebox podemos almacenarlas todas en un solo lugar, o enviarlas directamente a una carpeta de los servicios de alojamiento online.

Por último, Trovebox cuenta también con aplicaciones móviles para Android y iOS, que nos permitirán subir las imágenes directamente al servicio. Ambas apps cuentan con una interfaz sencilla y elegante, para rápidamente subir las imágenes a carpetas.

TroveboxScreen Shot 2013 03 18 at 5 47 41 PM

 

El plan gratuito nos permite subir hasta 100 fotos al mes a través del servicio. La versión de pago nos permite subir de manera ilimitada las fotos, además de permitirnos importar de SmugMug, Picasa y Flickr. Sin embargo, si desean, pueden simplemente utilizar a Trovebox como intermediario, y decidir alojar las imágenes en un servicio que ya estén usando (Box.net, Dropbox, etcétera).

Screen Shot 2013 03 18 at 5 56 46 PM

El servicio resultó ser bastante útil principalmente para alojar fotos tomadas en móviles. A veces, es difícil recordar con qué app, o en donde terminamos subiendo la imagen, así que es genial dejar que Trovebox se encargue de ello. Por supuesto, podríamos crear una “receta” con IFTTT para que lo haga todo también de manera automática, pero esta app nos evita incluso el tener que estar configurando IFTTT