Tron Script es un Antivirus, Anti-Malware, Optimizador de Sistema, Todo en Uno

A pesar de las mejoras de seguridad que hemos visto en Windows con el paso de los años, ser el sistema operativo más popular del mundo trae sus problemas, ya que todos quieren atacarlo, quieren encontrar vulnerabilidades. Si, a pesar de que Windows 10 incluye ahora un antivirus propio – con Windows Defender – todavía cabe la posibilidad de quedar infectados.

En lugar de estar formateando la PC infectada, sin embargo, les propongo que prueben Tron Script. Se trata de un comando que ejecuta docenas de programas de limpieza de manera automática, para que no tengamos que preocuparnos y dejemos que el proceso de limpieza ocurra solo.

Así es, es cuestión sólo de reiniciar en modo seguro con conexión a redes (o dejar que Tron Script lo haga por nosotros), ejecutar el archivo, y dejar a la PC tranquila. Por 3-6 horas. Sí, tarda esa cantidad de horas en promedio. Pero a cambio, recibiremos una PC totalmente limpia. Sí, incluso las PCs más infectadas tienen una oportunidad de volver a la normalidad, con Tron Script.

Qué hace?

Tron 2

Tron Script es un archivo que descargamos y que tiene un peso de aproximadamente 600 MBs, pues incluye todo lo que necesitamos para realizar el proceso de limpieza.

  1. Preparación: Aquí Tron hace una revisión de nuestro sistema, crea un punto de restauración, hace un backup de nuestro registro, deshabilita el modo “sleep” para no detener el proceso, revisa el estado de nuestro disco duro, y ejecuta herramientas de limpieza de malware común (McAfee Stinger, TDSS Killer)
  2. Limpieza Temporal: Tron Script ejecuta CCLeaner, BleachBit, Drive Cleanup y otras herramientas de limpieza de drivers innecesarios, cache, etcétera.
  3. De-bloat: En este paso se quitan los programas pre-instalados por fabricantes. Si tienen una laptop repleta de programas inútiles (típico de laptops HP, ASUS, Lenovo), este proceso limpiará programas inútiles. En Windows 8 para adelante, se quitarán Apps Metro innecesarias, tanto de Microsoft, como de terceros (útil, porque ahora Microsoft nos espamea con Candy Crush en Windows 10)
  4. Desinfección: En este paso, se ejecuta Malwarebytes Anti-Malware (nuestra aplicación favorita anti-malware). Este es el único caso donde tendremos que clickear algo (en el botón de scan), pues Malwarebytes no incluye una versión automatizada, lamentablemente. Además, se ejecuta al antivirus Sophos, y a Kaspersky Virus Removal Tool. En esencia, aquí es donde se eliminan todos los virus y malware del sistema.
  5. Reparado: Aquí se realizan tareas de reparación de Windows, como arreglar el registro, se revisa la instalación de windows (y la estructura de archivos de Windows), reparación de redes, y extensión de archivos.
  6. Parchado: Se actualiza una variedad de programas si es que están preinstalados. Perfecto para actualizar Java, Flash, Adobe Reader, y al propio Windows. Si las aplicaciones no están instaladas en el sistema, éstas son salteadas.
  7. Optimización: Se resetea al Page File y se defragmenta al disco duro
  8. Finalización: Se envía un email con un reporte de todo el proceso, junto al “log file” con detalles de todo lo hecho.
  9. Herramientas manuales: Se incluyen herramientas que se pueden ejecutar manualmente post ejecución de Tron Script, que incluye útiles cosas.

Como pueden ver, es un proceso bastante minucioso, que nos asegura una PC en un estado mejor que en el que se encontraba. Pueden leer mucho más sobre las herramientas manuales, y sobre qué hace cada herramienta incluida, desde aquí.

Cómo usar Tron Script?

Tron Script es sumamente fácil de utilizar, pero todo se realiza de la línea de comandos. Aún así, sólo necesitamos escribir un par de cosas para empezar con la ejecución.

No se olviden que el proceso puede tomar un promedio de 3-6 horas (a veces incluso hasta más) así que asegúrense de realizarlo un día en el que no necesiten de la PC. O déjenlo durante la noche.

Lo primero que tenemos que hacer, es descargar el archivo. Tron Script es creado por el usuario /u/Vocatus de Reddit y, por lo tanto, aquí es donde encontrarán todo lo que necesitan. Incluso al Subreddit oficial de Tron Script, aquí.

Para descargar Tron Script, sigan este link y clickeen en alguno de los Mirrors disponibles. En promedio, son 590 MBs de descarga.

2016 01 18 11 51 35

Una vez descargado el archivo denle doble click para iniciar la descompresión del mismo. Finalmente, copien el archivo “tron.bat” y la carpeta “resources”, al escritorio de Windows.

Screenshot 2016 01 18 10 21 29

Ahora, denle click derecho al archivo tron.bat que se encuentra en nuestro escritorio, y elijan la opción para ejecutarlo como administrador

Screenshot 2016 01 18 10 22 10

Una vez hecho esto, se abrirá tron en una línea de comando. No se asusten si es la primera vez que lo ven. Simplemente sigan las instrucciones en la pantalla. Lo que tendrán que hacer, es escribir en mayúsculas “I AGREE” (estoy de acuerdo), para empezar la ejecucción.

Screenshot 2016 01 18 10 23 18

Una vez aceptado, se nos preguntará si queremos reiniciar en modo seguro. Si bien no es necesario, es recomendable hacerlo. Simplemente escriban la letra “Y” y presionen Enter.

Screenshot 2016 01 18 10 24 45

Una vez reiniciado el sistema en modo seguro, ingresen sus contraseñas de Windows, nuevamente click derecho en tron.bat y “ejecutar como administrador”. Otra vez escriban “I Agree” y ahora si… Tron empezará su proceso automático!

Tron 1

Noten que Tron también nos da un estimado en horas (7-9 en este caso, que nunca se había ejecutado Tron). Cabe señalar que esto es un tiempo referencial: en la práctica, me tomó alrededor de 3 horas. Así que es cosa de dejar a la PC sola mientras se hace todo el proceso (no se olviden de regresar después de 40 minutos para darle click a “Scan” de Malwarebytes) y listo!

Tron 3

Cuando termine el proceso, tendrán a un Windows 10 totalmente desinfectado y optimizado! Si sienten que Windows 10 se ha puesto pesado, lento, y se ha infectado con algún malware o virus, Tron Script es la MEJOR solución integral.

  • DCHAWK

    solo para windows 10 o tiene retoractividad

  • Disqus

    Muy bueno el script pero tarda mucho. Con respecto al nuevo diseño de tu sitio ojala y aumente tu CRT, también decir que en un móvil con pantalla full hd miro muy pequeña la letra seria bueno que la aumentase, es un código fácil que tienes que cambiar. Si no lo sabes te lo puedo pasar.

    • buen dato lo de la tipografía. Si, experimentaré con un tamaño más grande (similar al del template anterior) 🙂

  • Genial lo probaré de madrugada

  • Victor sa

    Hola Arturo.
    Juzto tengo una pc que no puedo formatear porque tengo contraseñas guardadas de correos que no puedo recuperar. Crees que me las borre?

    • En que aplicación tienes las contraseñas? Porque este script hace una limpieza de algunas aplicaciones de Windows por defecto

  • ARMIGUER

    Muchas gracias por compartirlo Arturo, lo use en 3 PC’s y me funciono perfecto, se nota la diferencia.

  • Alejandro Cano

    Creo q cometí algún error ya que no me deja salir de modo seguro

    • Fácil! En el menú inicio, escribe “MSCONFIG” y click derecho en el primer resultado. Click en “Ejecutar como Administrador”.

      Una vez que estés en MSCONFIG, en la sección de “Boot” o Carga, quítale el “check” a SAFE MODE, o Modo Seguro.

      Click en Ok, reinicia

  • Favio

    Buen día. Usaré tu script en Windows 7 Ultimate, pero tengo la duda de si hay algun problema con que mi Wndows y Office usen una licencia pirata. En el texto mencionas que se actualizarán programas. ¿Me puede afectar? De antemano gracias, y vaya, me encanta la nueva presentación de tus contenidos.

    • Pues depende. Has actualizado tu Windows 7 con parches oficiales sin problemas? Si es así, no tendrás ningún inconveniente.

      De no ser así, te recomiendo que busques otro crack / otra versión que te deje actualizar, porque andar con un sistema sin parches es sumamente riesgoso

  • Luis Miguel Guillén Aoki

    Hola Arturo! Ejecute Tron pero ya no puedo salir de modo seguro. No tengo conexión a redes y no me deja trabajar. Ayuda!!!

    • Fácil! En el menú inicio, escribe “MSCONFIG” y click derecho en el primer resultado. Click en “Ejecutar como Administrador”.

      Una vez que estés en MSCONFIG, en la sección de “Boot” o Carga, quítale el “check” a SAFE MODE, o Modo Seguro.

      Click en Ok, reinicia y listo!

      • Luis Miguel Guillén Aoki

        Gracias Arturo! Solo para comentarte que al colocar msconfig tampoco aparecía nada. La PC estaba como muerte.
        Lo que hice fue iniciar el Run con el botón de Windows + R. Luego seguí lo indicado
        Gracias!
        Ahora probaré las bondades de Tron. Ojalá sea lo que mencionas

  • Andres

    Hola arturo, una pregunta, cuando ejecuto el programa se queda en la fase 6 que es la que defragmenta el disco duro, se queda en 15% y de ahi no avanza, la deja hasta por mas de 6 horas y nada, que podra ser? hice el proceso en modo seguro

  • feivel100

    Hola Arturo, gracias por la informacion del programa. Lo probé, me pareció demasiado complicado, tarda mucho. Para personas como yo que no tienen mucho conocimiento en informatica no sirve. Es mejor formatear e instalar de nuevo. O pasar manualmente antivirus, etc, etc. . Gracias Arturo por tu aporte.