Screen Shot 2015 07 02 at 11 12 39 AM

 

Si viajan regularmente, seguramente están familiarizados con TripAdvisor, quizás la herramienta más popular para descubrir y recomendar nuevos lugares. TripAdvisor se mantiene, hasta el día de hoy, en la manera más sencilla y rápida de encontrar lugares recomendados, y dejar nuestra impresión sobre ellos. 

Cada vez que visito una ciudad por primera vez, o lo hago después de mucho tiempo, la primera app que abro en el celular, es TripAdvisor. Y a través de esta herramienta hago una suerte de “checklist” de sitios a visitar, antes que termine mi visita. Debido a que tiene un constante flujo de reseñas de viajeros como nosotros, es una genial manera de ir descubriendo nuevos locales.

Lo malo de TripAdvisor, sin embargo, es que parece estancado en el tiempo. Desde hace tiempo no hemos visto cambios o mejoras en las aplicaciones móviles, o en la web del portal. Si, año a año siguen lanzando sus listas de “los mejores lugares para visitar”, pero lo cierto es que no existe un verdadero incentivo para dejar una reseña en el servicio. Yo lo hago, porque me parece una buena manera de contribuir: muchas veces me he visto beneficiado de los tips dejados por otros viajeros en tripadvisor, y espero poder colaborar con lo mismo.

Pensando en ello, TripAdvisor ha lanzado un renovado programa de puntos y niveles para sus usuarios, de tal manera que, con cada reseña dejada, iremos ganando puntos e insignias. No, ninguna de ellas nos dará descuentos u otros beneficios (lamentablemente), pero hacen de todo el proceso de dejar reseñas, algo más entretenido. En el pasado, dejar reseñas sólo nos elevaba de posición (de usuario, a contribuidor, de contribuidor a senior contributor, etcétera). Ahora, al costado de cada perfil, verán un “nivel” de usuario, que se irá incrementando con cada reseña o puntaje dejado. Para hacer puntos, podemos dejar una reseña (100 puntos), una foto, video, y muchas más opciones:

Screen Shot 2015 07 02 at 11 22 03 AM

 

El nivel máximo alcanzable, de momento, es el nivel 6, que equivale a 10,000 puntos.

 

Screen Shot 2015 07 02 at 11 23 04 AM

Además, como comentábamos inicialmente, es posible obtener Badges o insignias, similares a las que podemos obtener en Swarm (antes Foursquare). Dependiendo de la cantidad de reseñas que tengamos sobre ciertos tópicos o si cumplimos algunos requisitos (reseñas en dos ciudades diferentes, por ejemplo), iremos obteniendo estas insignias.

 

 

Screen Shot 2015 07 02 at 11 23 46 AM

 

Buen primer paso de TripAdvisor en reestructurar un poco su website. Pero a pesar de la falta de novedades en general del portal, sigo considerando a TripAdvisor, como una app / servicio esencial para cualquier viajero. 

Pueden seguir mis recomendaciones aquí! http://www.tripadvisor.com/members/arturogoga

  • Jaime T

    Hola Arturo, a finales del año pasado descubrí que si existen recompensas tangibles por escribir reseñas en tripadvisor. Al menos para los que acumulamos KMs con LANPASS, pues acumulas KMs con las reseñas que haces, me parece que máximo se puede obtener 1,500 km al mes pero siempre te puedes guardar algunas reseñas para el siguiente mes jeje. Cheka: https://www.tripadvisor.com.pe/LANPASS.

    Sumado a esta opción de Insignias se vuelve aun mas entretenido escribir reseñas.

    Saludos,
    Jaime.

    • Gracias! Qué buen dato eso de las millas eh!