Quería mencionar esta banda desde hace ya buen tiempo, porque es básicamente lo único que he escuchado esta semana. Y si bien los vengo escuchando desde hace 5 años, recién estoy “entendiendo”, por así decirlo, todo el vibe, emoción y demás, que Lamb puede transmitir.

Formado en 1994 por Lou(ise) Rhodes y Andrew Barlow, esta banda de Manchester se acopló rápidamente a un género semiexterno, proveniente de Bristol, el Trip Hop. Con el talento de Barlow y la hermosa voz de Lou, no tardaría mucho en destacarse del resto.

Como calificar la música de Lamb? Pues es una mezcla bastante interesante de trip hop como base, con algo de drum & bass dentro del mix. En realidad, las canciones parecen saltar de un género al otro con cada canción, en un afán exploratorio, pero siempre dominados y conducidos por la extraordinaria voz de Lou.

El grupo se disolvió el 2004, luego de 4 discos. Y actualmente, ambos se encuentran haciendo proyectos independientes. Por un lado, Lou Rhodes sacó un disco solista a finales del año pasado titulado “Beloved One” (muy bueno), y sacó también su propio record label Infinite Bloom. Andy, por otro lado, formó una nueva banda llamada Hoof.

Como con el trip hop en general, que pasen Lamb algún día en la radio es practicamente irrealizable. Pero gracias a servicios como Last.fm o Pandora podrán escuchar varias canciones.

 

Canción “Gorecki”

 

 

Video “Gabriel”

 

Los 4 discos que sacaron tienen geniales canciones, pero mis favoritas son Gorecki (que pueden escuchar ahí arriba), Gabriel, Wonder, Cotton Wool.

Recursos

Lamb.PRV.PL – genial página creada por un fanático del grupo, que tiene no solo varias de las canciones en mp3, sino también todos los videos que el grupo sacó, así como también conciertos (uno de los fuertes del grupo, fue la excepcional presentación en vivo que daban).

videos

discografía/mp3

extras

 

Lamb en last.fm

 

Gorecki, otra página creada por fans con bastante info

  • vic

    Cómo echo de menos a Lamb. el perderme un concierto suyo en Barcelona -que resultó ser la última vez que nos visitaron- es la razón por la que ahora acudo a todos los que puedo. Nunca se sabe…

    Por cierto, mi favorita es One.