Trillian Astra, de momento, la mejor alternativa a Digsby

Tras el disgusto ocasionado por Digsby, era hora de buscar una alternativa digna, capaz de no sólo conectarse a todos los servicios, sino que lo hiciera de manera eficaz y rápida. La mejor opción? Trillian Astra, o Trillian 4.0, que, casualmente, acaba de salir de Beta y se encuentra disponible para todos (hablando de buen timing…)

Trillian Astra debe resultar familiar si es que visitan continuamente el blog. Este programa está en preparación desde el 2006 y si bien no tuvo mayores actualizaciones por un largo periodo de tiempo, al iniciar el 2009, vimos un montón de avances en el programa hasta llegar al día de hoy, cuando nos encontramos con una versión final del producto.

Ahora, yo era un “heavy user” de Trillian allá cuando Astra ni siquiera estaba en planes, Messenger recién lanzaba su MSN 6, y Google representaba poco más que un buscador (bastante veloz), en lugar de serlo, bueno, casi todo hoy en día. Pero la falta de actualizaciones, la aparición de nuevas alternativas (Miranda sigue siendo también bastante bueno), hicieron que poco a poco vaya olvidándome de Trillian.

Ahora, sin embargo, tenemos a Astra, como mencionaba Pejeno en el post anterior.

 

Así que, vale la pena?

TRILLIAN2

Pues si. A pesar de tener un aspecto del cual no soy muy fan, navegar a través de los menúes, e incluso configurar Trillian Astra, es bastante sencillo.

También tenemos que mencionar que soporta la misma cantidad de servicios que Digsby, y que incluye:

  • Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, AIM, ICQ
  • Skype
  • Facebook, Twitter, MySpaceIM
  • Cuentas de correo

Además, al igual que Digsby, tenemos que crear una cuenta con Trillian, lo cual nos traerá una gran ventaja: una vez registrada dicha cuenta, la próxima vez que reinstalemos Trillian, recordará las cuentas que hemos asociado al perfil, para no tener que volver a añadirlas una por una.

trillian

Cabe mencionar también el bajo consumo de recursos de Trillian, algo que ha mejorado bastante desde los alphas y betas de antaño del programa. Y claro, también está el beneficio de que Trillian, a diferencia de Digsby, no instalará ningún servicio o programa aparte que utilizará nuestros recursos del sistema.

Trillian Astra, 6 megabytes de ram consumidos.

trillian3

En resumen, Trillian Astra se ha vuelto mi nuevo cliente de mensajería instantánea en Windows. No me gusta mucho el skin, pero el bajo consumo de recursos, la cantidad de opciones disponibles, y el soporte para skype, hace de esta, una genial alternativa.

 

Descargar Trillian Astra