Tras el disgusto ocasionado por Digsby, era hora de buscar una alternativa digna, capaz de no sólo conectarse a todos los servicios, sino que lo hiciera de manera eficaz y rápida. La mejor opción? Trillian Astra, o Trillian 4.0, que, casualmente, acaba de salir de Beta y se encuentra disponible para todos (hablando de buen timing…)

Trillian Astra debe resultar familiar si es que visitan continuamente el blog. Este programa está en preparación desde el 2006 y si bien no tuvo mayores actualizaciones por un largo periodo de tiempo, al iniciar el 2009, vimos un montón de avances en el programa hasta llegar al día de hoy, cuando nos encontramos con una versión final del producto.

Ahora, yo era un “heavy user” de Trillian allá cuando Astra ni siquiera estaba en planes, Messenger recién lanzaba su MSN 6, y Google representaba poco más que un buscador (bastante veloz), en lugar de serlo, bueno, casi todo hoy en día. Pero la falta de actualizaciones, la aparición de nuevas alternativas (Miranda sigue siendo también bastante bueno), hicieron que poco a poco vaya olvidándome de Trillian.

Ahora, sin embargo, tenemos a Astra, como mencionaba Pejeno en el post anterior.

 

Así que, vale la pena?

TRILLIAN2

Pues si. A pesar de tener un aspecto del cual no soy muy fan, navegar a través de los menúes, e incluso configurar Trillian Astra, es bastante sencillo.

También tenemos que mencionar que soporta la misma cantidad de servicios que Digsby, y que incluye:

  • Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, AIM, ICQ
  • Skype
  • Facebook, Twitter, MySpaceIM
  • Cuentas de correo

Además, al igual que Digsby, tenemos que crear una cuenta con Trillian, lo cual nos traerá una gran ventaja: una vez registrada dicha cuenta, la próxima vez que reinstalemos Trillian, recordará las cuentas que hemos asociado al perfil, para no tener que volver a añadirlas una por una.

trillian

Cabe mencionar también el bajo consumo de recursos de Trillian, algo que ha mejorado bastante desde los alphas y betas de antaño del programa. Y claro, también está el beneficio de que Trillian, a diferencia de Digsby, no instalará ningún servicio o programa aparte que utilizará nuestros recursos del sistema.

Trillian Astra, 6 megabytes de ram consumidos.

trillian3

En resumen, Trillian Astra se ha vuelto mi nuevo cliente de mensajería instantánea en Windows. No me gusta mucho el skin, pero el bajo consumo de recursos, la cantidad de opciones disponibles, y el soporte para skype, hace de esta, una genial alternativa.

 

Descargar Trillian Astra

  • Edu

    Estoy en eso, en la busqueda de un cliente multiple, para facebook, twitter, mail y los clasicos yahoo, hotmail y gmail. Pero me gustaria que hagas un análisis de Voxox, ya que me parece mucho mas completo que Trillian Astra sobre todo en la interface, saludos.

  • Gongui

    Trillian no es muy atractivo pero dentro de todo esta bueno.
    Estuve probando Voxox pero no me gusto que en todos los pixeles tenga un cartel de paga para esto, paga para aquello.
    Es para tanto eso que iso digsby como para dejarlo?

  • Estuve varios años usando Trillian hasta que descubrí Pidgin, y me quedo con el pajarito.

  • No tenia idea de esto pero me puse a investigar un poquito más a fondo y encontre información bastante interesante y util creo que empezare a utilizarlo para aprender más.

  • Alex Contreras

    La versión gratuita debería permitir máximizar los videos de la webcam. una pena.

  • @Edu
    Ok! Le daré un vistazo a voxox. Primera vez que escucho de ese programa 🙂

    @Gongui
    Si, sobre todo, porque es algo que debería preguntar antes de obligarnos a utilizarlo. Claro, lo tenian en el TOS, pero es un porcentaje bastante pequeño de usuarios el que lo lee. Por otro lado, todavía no queda muy claro para qué utilizarán los recursos de las PCs que lo tengan instalado (lo que sí sabemos, es que es para beneficio propio). Lo que siempre buscamos, son programas ligeros porque, vamos, queremos tener sistemas veloces. Pero que un programa se aproveche de estos recursos liberados para sus propósitos? Nah.

    @niñoC
    A pidgin lo usaba bastante cuando estuve utilizando Ubuntu como máquina principal. Sin embargo, jamás terminó de convencerme por completo.

  • José

    Arturo: interesante Trillian, pero si abres una cuenta con ellos, todas los passwords de tus cuentas, se almacenan en su servidor o en nuestra pc. Cómo saberlo? Saludos.

  • Antonio

    No tiene todas las redes que Digsby. Trillian no tiene LinkedIn, y para mucha gente esa red es bastante más importante que las otras…

  • Roydan

    A veces para facilitarnos las cosas usamos este tipo de programas multimensajeria. De la cual no hay forma exacta de saber si ademas de enviar nuestros datos a microsoft, yahoo, google. lo hacen a otros sitios donde podrian ser almacenados.
    Recuerden que estos programas se elaboran a traves de ingenieria inversa, ya que tanto microsoft, yahoo no permiten que usen sus servidores a terceros.
    La unica manera de saber es hacerle lo mismo que hacen estos programadores de estos software, ingenieria inversa.

  • Arturo, llevo probando trillian desde que lo posteaste, debo decir que es una excelente alternativa para tener todo integrado aparte de ser bastante ligero, y practico lo he probado tanto en la computadora del trabajo como en la laptop, y actualmente ha actualizado a su bulid 118, sin embargo presenta ciertos problemas, en la version 117 el facebook se desconectaba automáticamente y no era posible conectarse al chat, ahora como que se ha querido corregir el problema pero aun persiste los cierres esporádicos (ya verifique que no es problema de red), a pesar de ser un excelente alternativa aún tiene sus limitaciones para los que usan las video – conferencias (la verdad su aplicaicon con skype no me convenció nunca). pero como alternativa es muy buena espero encontrar otra herramienta algo mas atractiva, sin embargo hasta le momento la tengo como mi favorita.

  • MANUEL CR.

    Yo uso Trillian desde hace 4 años aproximadamente. Y pues a pesar de algunas funcionalidades bastante disfuncionales,no he logrado encontrar ese atractivo que Trillian tiene en ninguna de otras aplicaciones. Pidgin es semejante a trillian, sin embargo …no me gusta, demasiado simple. VoVox lo use, pero no pase del mes, el UI (user interface) no me parecio agradable. Use digsby, pero no.
    Aunque Trillian a pesar de haber salido ya de la fase beta ( por fin despues de bastaaante tiempo!), aun les faltan funcionalidades que fueron prometidas al inicio : AudioChat y VideoChat y el historial sincronizado.
    Dicen que en esta nueva version, la numero 5, se harà, espero asi sea.

  • Miguel Suarez

    Alguien podria ayudarme. como hacer conferencias con trillan astra

  • Axel mairal

    Hola, ando buscando hombres, agreguenme al facebook y podremos hablar, muchas gracias.

    Facebook: Axel Mairal