De Trello hemos hablado ya en el pasado. Se trata de una excelente herramienta de administración de tareas que se basa en la metodología Kanban, y es la herramienta que utilizamos en arturogoga.com para organizar los artículos para publicar.

Aquí tienen un ejemplo (sacado del post original)

Screen-Shot-2012-11-23-at-3.41.23-PM

 

Un board de Trello puede ser utilizado para múltiples tareas. En el ejemplo que puse  arriba, tenemos algunos de los artículos “por hacer del blog”, por ejemplo. Que pasan de algunos conceptos, a artículos en proceso, a finalmente artículos terminados. El concepto básico, es que cada “board” o tabla está compuesta de listas (las columnas). Y cada columna, puede contener “tarjetas” que podemos arrastrar de un lado a otro. Las tarjetas en sí son “documentos”, a los cuales podemos añadirles videos / fotos, más info, y luego delegar. El número de usos que le podemos dar a Trello está realmente limitado por lo que queramos hacer. Incluso el mismo equipo mantiene un Trello board para marcar bugs, futuras actualizaciones y más.

Trello se basa en el paradigma conocido como “Kanban” para manejar proyectos, creado por Taiichi Ohno, de Toyota. Esta metodología la podemos aplicar a cualquier proyecto o tarea por hacer para darle una suerte de estructura. La idea es, finalmente, de “jalar” una tarjeta de un lado a otro para ir “progresando”.

Pueden probarlo desde aquí

Screenshot 2013-09-27 11.53.51

Recientemente, Trello lanzó la versión Business, que trae algunas funciones interesantes para los que quieren integrar a esta excelente herramienta gratuita a su empresa, con beneficios como:

  • Integración con Google Apps.
  • Controles Administrativos (qué dominios pueden ser inivitados, restringir visibilidad de boards, mayor control)
  • Exportar data en bloques
  • Observadores (personas que pueden acceder al Board, pero no editarlo)
  • Mejor controls de miembros

org-members-page

Todo, por $25 al mes o $200 al año, sin importar el tamaño de la empresa o cantidad de miembros

 

Screenshot 2013-09-27 11.39.20

La versión “Gold” de Trello, por otro lado, está enfocada más en cambios cosméticos, con la posibilidad de usar fondos para nuestros Borads, Stickers para expresar simples emociones o resumir quehaceres, y la posibilidad de añadir archivos adjuntos más pesados, con hasta 250 MBs (contra los 10 MBs de la cuenta standard). Trello Gold es también, al igual que Reddit Gold, una manera de apoyar a un excelente servicio web que, incluso gratuito, sigue siendo uno de los mejores.

Screenshot 2013-09-27 11.59.38

 

Ambas versiones demuestra lo versátil que es Trello para organizar todo tipo de cosas. Desde ordenar nuestro hogar, a una lista de tareas pendientes, a manejar un blog o incluso una empresa completa, Trello se ha convertido en uno de los servicios web esenciales no sólo para mi trabajo, sino para mi vida en general.

 

Link