sony-pictures-970x0La semana pasada, un hack masivo a las oficinas de Sony Pictures puso un alto a las operaciones del estudio hasta el día de hoy. Según el grupo responsable – Guardians of Peace – se trataba de una acción  para castigar a Sony por “actos del pasado”.

Pero junto al hackeo de redes sociales y cuentas de Twitter relacionadas con Sony), ahora sabemos que se obtuvieron 11,000 Gigabytes de Archivos de todo tipo, incluyendo información personal como pasaportes y visa de trabajadores de Sony Movies, bandejas de Outlook, información de investigación y mucho más.

Screen Shot 2014-12-01 at 3.43.55 PM

Lo que también se ha obtenido de estos 11 Terabytes, son “screeners”, versiones en DVD de algunos films que siguen siendo transmitidos en el cine como “Fury”, la nueva película con Brad Pitt que no aparecería en DVD sino hasta el próximo año, y películas que ni siquiera han aparecido aún en cines, como:

  • Annie (estreno: 19 de Diciembre 2014)
  • Mr. Turner (estreno: 19 de Diciembre, 2014)
  • Still Alice (estreno: 16 de Enerp, 2015)
  • To Write Love on Her Arms. (estreno: Marzo 2015)

Muchas de estas películas estaban aún por estrenarse en el 2015, y sin embargo ya es posible encontrarlas en los lugares de torrents más conocidos, en calidad DVD.

Según Re/code, las sospechas de Sony parecen dirigirse hacia Korea del Norte. Según este medio, el ataque podría ser una represalia contra Sony Pictures por el inminente lanzamiento de “The Interview”, una comedia de Seth Rogen y James Franco que narran la historia de un posible asesinato de Kim Jong-Un, actual líder de este país.

Desde que se descubriera el hack, Fury, quizás la película más conocida de las filtradas, ya ha sido descargada 1.2 millones de veces de sitios  conocidos como The Pirate Bay, entre otre otros.