Screenshot 2016-02-15 08.56.49.jpg

Olvidaste copiar la biblioteca de iTunes de una Mac a la otra y ahora el único dispositivo que tiene las canciones es ese iPod o iPhone? iTunes sólo permite la transferencia de canciones en una sóla dirección (de iTunes al iPhone o iPad) por temas de licencia y para evitar temas de piratería, pero con Senuti, es posible transferir música de un iPhone o iPod, de vuelta a una Mac!

La aplicación incluso cuenta con una versión de prueba que nos permitirá copiar hasta 1,000 canciones, o probar la aplicación por 30 días de manera gratuita.

Usar Senuti es sencillo, pero necesitamos asegurarnos de deshabilitar la sincronización automática de iTunes primero (desde la configuración de iTunes; esto lo explica la aplicación misma).

Una vez hecho esto, Senuti detectará inmediatamente las canciones que tenemos en el dispositivo conectado. Basta con seleccionar las que queremos, darle click a “Transfer”, y Senuti automáticamente realizará todo el proceso de copia. Lo probé de manera exitosa con un iPad Mini 2, un iPhone 6, y Senuti transfirió la música directamente a mi iTunes Library, listo para sincronizarlo con otro dispositivo mas.

La aplicación cuesta $18.99 pero, como comentaba párrafos atrás, pueden probarla de manera gratuita por 30 días, o con 1,000 canciones!

Ojo: existe una app para Windows con el mismo nombre pero no es del mismo desarrollador, y no la he probado personalmente. La de Mac sí la he probado, y funciona bastante bien

 

  • Pepems

    Acabo de probar la version para windows, funciona bien pero solo deja usarla para 10 canciones gratis. La version completa cuesta 39.95 dólares (para 1 pc y por 1 año)

  • Gaston

    muy interesante, pero quiiera saber si existe actualmente alguna forma totalmente gratuita de hacer esto.
    Saludos.