Screen Shot 2012 04 11 at 2 43 46 PM

Recuerdan a Bump, la aplicación que nos permitía intercambiar contactos / fotos con tan sólo chocar un dispositivo con otro? Es una gran manera de darle nuestros datos de contacto a otra persona, sin tener que pasar por el ritual de intercambiar tarjetas.

La aplicación ha seguido evolucionando con el paso de los años, incluyendo la posibilidad de jalar datos de Facebook para llenar nuestra tarjeta de presentación, conexión a Twitter / LinkedIn.

Y ahora, nos permite transferir fotos desde el iPhone / Android a nuestra PC, sólo con abrir una página al navegador, incluso vía 3G (no es necesario que el dispositivo esté conectado a WiFi, o que ambos estén en la misma red).

El proceso es sumamente sencillo:

  • Basta con abrir Bump en nuestro smartphone, elegir las imágenes que queremos transferir. (Android / iOS)
  • Luego, vamos a https://photos.bu.mp/, desde donde tendremos que habilitar la opción de localización (aparecerá una opción en la parte superior, o como un recuadro):

Screen Shot 2012 04 11 at 2 50 11 PM

  • Una vez hecho esto, damos un toque con nuestro smartphone a la barra espaciadora de nuestro teclado, y automágicamente, empezará la transferencia entre ambos.

Screen Shot 2012 04 11 at 2 46 45 PM

 

Una vez hecho esto y aceptado en ambos lados la transferencia, veremos aparecer las imágenes en el navegador. Ahora solo basta arrastrarlas / darle click a Download y listo! Incluso obtenemos un link para compartirlas en la web (están almacenadas temporalmente en Bump), o compartirlas directamente en facebook

Screen Shot 2012 04 11 at 2 54 08 PM

 

En resumen, una genial manera de transferir fotos sin necesidad de cables o descargar aplicaciones.

via