Odias iTunes? Te gustaría poder enviar archivos a tu iPhone o iPad sin tener que usar esa aplicación? O incluso poder transferir archivos al iPhone sin iTunes de manera inalámbrica? Esto es lo que la nueva versión de WALTR nos permite.

Se trata de una aplicación disponible para Mac y Windows que busca simplificar el proceso de transferir archivos al iPhone. WALTR 2 se encarga de todo: nosotros sólo tenemos que arrojar archivos como música, ringtones, PDFs, ePub, videos o fotos, y WALTR 2 transformará los archivos en formatos compatibles con nuestro dispositivo iOS. Así, si transferimos un MKV, WALTER 2 se encargará de convertirlo a MP4 y meterlo en la app de “Videos” del iPhone.

Lo que me sorprendió, es cómo funcionaba con música: arrojé un album mp3 y WALTR 2 se encargó solito de hacerlo aparecer en Apple Music.

Usar WALTR 2 es súper fácil. Simplemente instalamos la app en la Mac o Windows, conectamos al iPhone o iPad (o nos conectamos via Wifi) y listo! Podremos transferir archivos al iPhone sin iTunes desde ese mismo instante!

WALTR 2 ofrece, como pueden ver, soporte para subtítulos en películas, integración con iBooks para poder copiar PDFs y ePUBs, y, por supuesto, la sincronización a través de Wifi como grandes novedades.

WALTR 2 no es gratis (ni barato), costando $39.95. Pero si suelen transferir un montón de archivos al iPhone y detestan iTunes tanto como yo, vale la pena. Perfecto para cargar nuestro dispositivos de películas, música y libros antes de un largo viaje!

Descargar WALTR 2