Screen Shot 2015 06 10 at 9 10 54 AM

Si ven regularmente series de TV, ya sea desde la TV, o las que descargan y ven en Plex u otro servicio, Trakt TV es la mejor manera de mantener o hacerle seguimiento a nuestras series favoritas.

Track no sólo nos da horarios de futuros capítulos y nos avisa de cuándo serán estos transmitidos, sino que se integra con nuestro media center, apps de smartphones, para poder tener un “record” de capítulos vistos. Si extrañaban algo como GetGlue, Trakt es quizás lo más cercano a ello, permitiéndonos hacer “check ins” en nuestras series favoritas.

Screen Shot 2015 06 10 at 9 19 21 AM

Además de check ins, tenemos a toda una comunidad detrás de Trakt, con comentarios de personas que han visto las series, opiniones, puntajes, y más. Quizás una de las mejores cosas de Trakt es que cuenta con “scrobblers” automáticos para algunas aplicaciones. Si suelen usar Plex (el mejor programa para Home Theaters, y administrar nuestras series y películas alojadas en nuestras PCs) u otra aplicación similar, existe una integración con Trakt para que, apenas terminemos de ver un capítulo, lo marque como visto. Si, una especie de Last.fm, para series y películas de TV.

 

A diferencia de GetGlue, cuyo único objetivo real era el de check ins (y stickers), con Trakt obtenemos información y estadísticas útiles de las series y películas que hemos visto, así como nuestros géneros preferidos, y más

Screen Shot 2015 06 10 at 9 33 25 AM

Trakt no sólo se limita a la Web. Gracias a que ofrece un API, existe una docena de apps para iPhone, iPad, Android y Windows Phones que pueden comunicarse con la app. La popular SeriesGuide para Android, por ejemplo, puede hacer uso de Trakt para mantener una base de datos. En iOS? Tenemos una variedad enorme de apps. Mi favorita? SeeIt.

Si extrañaban GetGlue, encontrarán en Trakt TV una mejor opción.  Pero no, lamentablemente, no tiene stickers.

Link