Avatar es una de las películas que más interés ha logrado capturar, desde que fuese anunciada. Dirigida por James Cameron, Avatar nos cuenta una historia de ciencia ficción que, según el mismo Cameron, está inspirada en todos los libros de ciencia ficción que leyó como niño.

De hecho, si bien el proyecto apareció durante los 1990s, se tuvo que postergar la producción de la misma para que la tecnología disponible estuviese a la par para poder realizar la película.

Una de las innovaciones más interesantes es que la tecnología utilizada para esta película, una suerte de cámara virtual, le permite a Cameron observar a todos los personajes generados virtualmente, en una cámara que puede ajustarse en tiempo real, permitiendo mucha mayor flexibilidad en las escenas. Según el mismo Cameron “Es como un enorme y poderoso motor de juego. Si quiero volar por el espacio, o cambiar mi perspectiva, puedo hacerlo. Puedo convertir toda la escena en una miniatura viviente y cruzarla en una escala de 50:1”.

Picture 12

Además, otra de las tecnologías que Avatar está aprovechando, es la filmación en 3D Digital, que tan de moda está últimamente. Al haber sido planeado desde 0 con la tecnología 3D (a diferencia de adaptar algunos efectos solamente), se esperan espectaculares escenas para quienes vayan a verla en 3-D.

 

Picture 13

De más está decir que, tecnológicamente al menos, Avatar será una de las películas más impresionantes este año. Necesitan prueba? Vean el Trailer!

 

Mejor calidad, en Apple Movie Trailers

  • hugomarin69

    Qué onda Arturo, oye pues nada más tengo una pregunta, ya vi las formas que pusiste para poder bajar los trailers de apple, pero ni la del código fuente ni la del quiktime alternative me funcionan, ¿No habrá alguna otra manera de poder descargar los videos del apple movie trailers? o algú otro sitio donde tengan trailers de buena calidad? gracias.

  • LeonPajuelo

    Bueno, yo veré hoy los 20 minutos preview + trailer en 3D por ser el “Avatar Day”, no se si enteraron pero toda esta semana hubo concursos en todos los multicines, un par de páginas de cine y facebook de Cinescape. Gané en UVK (y eso que soy fiel de cineplanet :P)

    Ya les daré mis impresiones de este avance que proyectarán hoy.

  • faczever

    Mmmm como que no me llama el trailer 🙁

  • @hugomartin69
    Utilizando el QuickTime Alternative me parece que funciona aún. Pero si eso no funciona, me imagino que el trailer en calidad máxima ya se debe haber colgado por algunos torrent sites 🙂

    @LeonPajuelo
    No te olvides de regresar por aquí para que nos des tus impresiones 😀

  • LeonPajuelo

    Pucha, al final me sobraron dos pases, de saber que me iban a a quienes invité los hubiera obsequiado aquí 🙁

    Al parecer Cameron con toda la platita que hizo con Titanic, ha hecho esta pela más que con fin de lucro como sueño personal, el 3D nunca lo vi tan increíble como en esta ocasión, con razón de esperarse tantos años (como 15) para esperar “la tecnología adecuada”, sin pecar de “fumón” me atrevería a decir que estamos ante quizás la mejor película de ciencia ficción de los últimos 20 años. Claro, simepre y cuando no la “titaniquee”.

  • Al parecer los enlaces de apple aun no funcionan pero aqui estan para la descarga: en 1080p http://ir.pe/47b y en 720p http://ir.pe/47c PD. ta paja el trailer sobre todo en 1080 pero me imagino que esto no es nada comparado con la experiencia de LeonPajuelo. saludos!

  • JCesar

    Hola, yo tambien vi el pase de 15 minutos en el Cinemark del Jockey Plaza, habran llegado unos 100 personas creo,tal vez es muy cruel decirlo pero los trailers aun los que esten en el mas alto HD y asi lo veas en la mejor pantalla no tiene punto de comparacion con lo que se ha visto en cine.Yo no he visto ninguna pelicula en 3D , pero un amigo que me acompaño si y me dijo que es otra cosa..la sensacion de estar alli acompañando a los protagonistas(parece que mientras conversaran tu esta detras de ellos), realmente me dejo la sensacion de estar inmerso en ese mundo por algunos minutos, lo unico que estorbaban eran los asientos del cine que estaba delante.No me quiero extender mucho pero estamos ante uno de los acontecimientos del año, esta pelicula tiene que verse en 3D para apreciarse en toda su magnitud y creo que lo poco que hemos visto todavia no es nada, muchas imagenes rapidas de batallas y cosas asi me hicieron pensar que aun asi se viene algo mas grande que lo que hemos visto en estos pocos minutos. No me imagino como sera ver 2 horas mas de esto, absolutamente recomendada para todos..pero en cine 3D.Saludos a todos.

  • @LeonPajuelo
    Vaya! Escuchar eso realmente aumenta mi optimismo por la película, gracias por compartir tus opiniones sobre los primeros minutos del film. Si es tan bueno como dices, entonces genial, ojalá diciembre llegue pronto 😀

    @JCesar
    Si, esta película, sobre todo porque ha sido hecha en 3D desde el comienzo, planificando los efectos a utilizar, y demás, hace que verla en 3D, sea toda una obligación

  • Antonio

    Yo también ví el adelanto de 20 minutos en 3D y la verdad es que quedé bastante impresionado. No es como otras películas en las que hay un par de momentos donde se aprecia el 3D y el resto de la película aún con los lentes es bastante plana. Esta película realmente ha sabido explotar la tecnología, los planos abiertos son increibles, definiéndose claramente los diferentes planos, por ejemplo en una escena, se puede ver perfectamente el efecto tridimensional desde el pasto, pasando por las flores, los árboles, los personajes y hasta las polillitas que vuelan por ahí, además de las montañas y el cielo.
    En ese aspecto la película si no la ves en 3D, simplemente no la veas, porque te vas a perder el elemento principal. Ya hablar del guión, el desarrollo de los personajes o los diálogos, eso es otro cantar, esperemos que no flojee en esos aspectos.

  • un hasco no se emcuentra nada bueno en esta agina lols