Traducir un PDF online

Hace poco, vi la necesidad de traducir un PDF del francés, al español. Sin embargo, al no contar con las herramientas instaladas en la PC, y siendo las herramientas online tan buenas (Google Translator es lo máximo), decidí buscar la forma de hacerlo, usando webapps.

Así que aquí un rápido tutorial para hacerlo.

 

En primer lugar, necesitaremos utilizar Zoho Viewer. Mi primer intento fue con Google Docs, pero lamentablemente, no pude obtener una dirección pública para poder pasarla por Google Translate.


Traducir PDF online from arturogoga on Vimeo.

 

 

  • Así que lo primero que haremos, será ir a Zoho Viewer y subir el PDF en cuestión. Aquí también podemos definir el tiempo de permanencia del archivo en los servidores de Zoho. De hecho, no es necesario siquiera crear una cuenta, así que pueden ponerle desde 1 día a almacenarlo por siempre en los servidores de Zoho.

Picture 2

  • Una vez terminada la subida del archivo, Zoho nos dará una dirección hacia donde el archivo ha sido subido como html. Esta dirección la copiamos.

Picture 3 

  • Paso siguiente, abrimos una nueva pestaña / ventana, en Google Translate, pegamos la dirección de Zoho, definimos el idioma de inicio, y al que queremos que el documento sea traducido:

Picture 4 

  • Finalmente, le damos click a Translate, y voilá, Documento en PDF traducido!
No more articles