Una de las barreras que poco a poco está desaparecido gracias a los avances de la tecnología, es la de los idiomas. Lo vimos hace un mes con Word Lens, una aplicación para iPhone que traducía del inglés al español / o del español al inglés todo lo que apuntábamos con nuestra cámara.

Y ahora, Google ha actualizado su aplicación Translate para Android para permitirnos traducir, casi en tiempo real, frases y oraciones dichas en un idioma, a otro.

Funciona así: Nosotros decimos algo en español. Tras escasos segundos, Google nos muestra la traducción en inglés. Y con un click en el ícono del parlante, nuestro teléfono “habla” por nosotros la traducción.

 

Está habilitado tanto para inglés, como para español. Los resultados? Al igual que Word Lens, todavía algo inmaduros, como pueden ver en el video. Pero cada vez, estamos viendo avances muy interesantes en este tema, que no harán sino mejorar con el paso del tiempo.

 

Esta versión de Google Translate con el Conversation Mode está disponible para Android, y pueden encontrarlo en el Market!

 

2011-01-14_1125.png

via makeuseof