Interesantísimo artículo que detalla las utilidades y aplicaciones web 2.0 que tenemos, para poder trabajar igual de bien (o mejor, dada la motivación), desde la playa.

Y se trata de un caso real, pues el que lo escribe, es un blogger / diseñador. Su nombre? Mike Elgan, y planea pasar el verano trabajando y viviendo en Costa Rica, a partir de este mes.

Beautiful Young Woman on the Beach with Laptop Claro que antes que nada, es prioritario tener una conexión WiFi en el área de trabajo pues, después de todo, estamos hablando de aplicaciones web.

Pero una vez superado este obstáculo (quizás un plan de datos ilimitado con nuestro celular + una laptop puede ser suficiente), veremos que trabajar 4 horas en la mañana, para luego ir a relajarse al mar por la tarde, es más que posible.

Entre las recomendaciones, tenemos, por ejemplo, Zoho como reemplazo de una suite de Oficina. La verdad, a pesar que Zoho tiene más aplicaciones, prefiero la simplicidad y rapidez de Google Docs.

Se menciona también Picnik, una novísima webapp que recién ando probando estos días, y que nos da un completísimo programa , en el mismo navegador, que puede bien rivalizar con Photoshop.

Denle un vistazo a la lista, pues nos muestra variedad de aplicaciones que resultan bastante útiles

Además, pueden también ver los artículos que he escrito al respecto sobre aplicaciones que bien pueden reemplazar toda una oficina:

 

Link

  • quiero una playa con wireless!!!

  • Marco

    Un amigo en Australia, me conto precisamente, que el edificio en el que trabajaba estaba junto al mar y que muchos hacian eso.

    Es decir, cuando se aburrian de la vista de la oficina, bajaban a la playa con sus laptops a sentarse en unas bancas especiales para trabajar alli con vista directa al mar y wi-fi por supuesto.

    Para envidiarlos….