twofinger2sSi cuentan con una tablet con Windows 8 / 8.1 / 10, adorarán este programa. Como sabemos, lo táctil es omnipresente, incluso en un sistema operativo que inicialmente trabajó de manera exclusiva con mouse y teclado.

Ahora, teclados virtuales son una solución bastante funcional. Y en el caso de Microsoft, pues el teclado virtual de Windows 8 en adelante es realmente excelente. El problema empieza cuando queremos utilizar el escritorio de Windows, con una pantalla táctil. Con aplicaciones Metro – las apps de la nueva interfaz – no hay problema alguno. Sin embargo, dado el enfoque y regresiones que Microsoft está implementando para devolverle la utilidad al escritorio de Windows, nos topamos con que utilizar la interfaz de Escritorio, la interfaz multiventana, es un dolor de cabeza con pantallas táctiles. Esto se debe a que la interfaz original de Windows está ideada para ser usada con un mouse o trackpad, que cuentan con mayor precisión y nos permiten “clickear” en pequeños objetivos: los iconos.

TouchMouse Pointer es la solución ideal, al ofrecernos un trackpad virtual en la pantalla táctil. Con la aplicación, podemos crear un Trackpad directamente en la pantalla, y podemos colocarlo como algo flotante, como un touchpad que estará en el lado derecho de la pantalla, o incluso hacer que toda la pantalla en sí se comporte como un trackpad gigante!

Esta solución hace que por fin utilizar una tablet con Windows 8.1 en modo escritorio cuando nos encontramos sin trackpad o mouse, sea conveniente y sencillo.

La aplicación es gratuita y es una de las primeras aplicaciones que instalo en una tablet con Windows cuando la estoy probando. Si pasan tiempo en el modo Escritorio, es una aplicación esencial.

Muy Recomendada.

 

Descargar TouchMouse Pointer