Tienen una webcam? Windows XP o Vista? Entonces denle un vistazo a Touchless, un proyecto de Microsoft Office Labs que nos da una funcionalidad multi touch, sin una pantalla táctil.

Cómo? A través de la webcam. Para darnos una idea de lo que se puede conseguir con este tipo de tecnología, los desarrolladores de Touchless han puesto este entretenido video, demostrando lo que se puede conseguir:

Lo mejor de todo? Que podemos probarlo ya ya ya! El demo de la tecnología ofrece, actualmente, cuatro herramientas con las cuales jugar:

Snake: Snake es el conocidísimo juego que viene incluído en los teléfonos Nokia

Defender: Es un clon de pong, que acepta hasta 4 jugadores

Map: Simple aplicación de mapas que nos dejar rotarlo, hacer un zoom in / out, y moverlo

Draw: Dibujar en la pantalla.

Utilizarlo, es tan simple como descomprimir el archivo que pueden descargar desde el website, y ejecutar TouchlessDemo.exe. Eso sí, tendrán que definir unos objetos como “marcadores”, para que así, el programa sepa qué es lo que debe seguir.

Interesante tecnología, que aún está algo verde.

Link

via ghacks

  • Interesante, tal vez lo pruebe aunque tambien tengo que saber de que resolucion debe ser la camara (tengo 1.3 MP)

    ¿Lo has probado?

  • Mi laptop tiene una camara de 2 megapixeles, y lo he intentado probar en la mañana y no agarra, cuando intento crear el cursor. De repente no le he tenido paciencia, pero en primera instancia no ha funcionado.

    Saludos

  • que raro, a mi me funcionó bien, y eso que tengo una webcam genius… no muy bien dotada, creo que no llega al megapixel, sin embargo funcionó aceptablemente…
    Salud0s!