Por fin tuve la oportunidad de probar Torrent2exe, y luego de echarle un vistazo, la idea me parece genial, sobre todo, para los que aún no se meten al mundo de BitTorrent.

Qué hace? Como dice el nombre, Torrent2exe convierte archivos torrent, en ejecutables con cliente incluido, que descargarán el programa. En pocas palabras, es un cliente BitTorrent de un solo archivo

Funciona de esta manera. Digamos que vamos a Jamendo, o a algún portal que ofrezca archivos BitTorrent. Encontramos un disco que nos gusta, pero el archivo es un torrent. Este pequeño archivo Torrent, lo subimos (o linkeamos)  a Torrent2Exe que, al poco tiempo, nos dará un archivo ejecutable para salvar en nuestra PC. Cuando corramos este ejecutable, Torrent2Exe nos mostrará un cliente de descarga.

torrent2exe

El problema? Que a diferencia de un cliente bittorrent, dudo mucho que alguien ejecute Torrent2Exe para seguir compartiendo el archivo. Y por lo tanto, habrán menos "seeds" de lo usual (si es que es un torrent poco popular).

Pero en fin, es una gran manera de, por ejemplo, enviar por mail el ejecutable creado para que alguien que no sabe exactamente lo que es un cliente torrent, pueda también descargar el archivo

Link

via ghacks

  • BaRulaCo

    Sabes la cantida de gente que se va a aprovechar de esto para mandar virus, va a ser una locura si se pega esto.

  • Seria genial si funcionar. Pero sucede que la descarga de torrents, depende si los puertos necesarios estn abiertos o no. Adems, depende de la cantidad de seeds, como indicas. A menos seeds, mas lenta es la descarga.

  • Luego de probarlo: BitTorrent Rocks!

  • Pacox

    Desde luego la idea es perfecta para mandar virus, lo siento pero yo prefiero seguir teniendo los ficheros .torrent y mi agente de descargas independiente, que sepa lo que hace….

  • Observador

    Arturo: Seguí tu consejo y lo probé. A mí me ha funcionado de maravilla y en general obtengo una mucho mejor velocidad de descarga que con LimeWire. Además, torrentes que de plano LimeWire me dice “need more resources” y que nunca los puede conseguir, en el 80% de los casos torrent2exe los ha bajado sin problemas (incluso torrentes viejitos). En cuanto a la situación de los seeds, le di la vuelta poniendo los archivos que creo que a otras personas les pudieran interesar en la carpeta “saved” the LimeWire. Finalmente en cuanto a los virus mucho ayuda tener un buen anti-virus instalado, en lo personal creo que se corre el mismo riesgo, ni más, ni menos.