Screen Shot 2012 07 07 at 12 18 38 PM

 

BitTorrent sigue evolucionando. No sólo se ha convertido en el método de descarga preferido por muchos, sino que, con la caída de Megaupload y servicios similares, ha empezado a crecer en popularidad nuevamente. Y ahora, tenemos una demostración del posible futuro del protocolo para compartir archivos, a través de dos aplicaciones.

  • OneClick Chrome Plugin – Como su nombre lo dice, se trata de una extensión para Chrome, que le da la posibilidad de descargar Torrents.
  • PaddleOver Creado para todos los navegadores, es una manera de compartir un archivo con cualquier persona, con sólo arrastrar y soltar.

Screen Shot 2012 07 07 at 12 22 07 PM

Lo interesante de la extensión de Chrome, es que los torrents se descargan como si fuesen archivos regulares, al quitarnos información como seeds / leechers y este tipo de cosas, y sólo mostrarnos el progreso de la descarga. Como bien mencionan “OneClick ofrece una experiencia de descarga de torrents desde el navegador que imita las descargas regulares. No hay necesidad de un cliente de torrents para administrar las descargas. Simplemente descarguen, abran y disfruten”.

Por otro lado, si quieren una experiencia con torrents mejor integrada, Opera ofrece, desde hace ya algunas versiones, un cliente de torrents completo, lo que quita la necesidad de tener uno instalado, y refuerza el concepto de que tener a Opera instalado siempre, como navegador secundario, es una excelente idea.

Lo más interesante de todo? El resto de experimentos que se vienen por Torque Labs de BitTorrent. Cosas como streaming de video de torrents, un link directo a algún archivo en nuestra PC, y una manera de administrar todos nuestros torrents desde la web, convirtiendo al cliente en un servicio (algo com sabnzbd para Usenet), son geniales propuestas.

Screen Shot 2012 07 07 at 12 24 25 PM 

Link