Guardian Unlimited ha publicado un top10, de lo que consideran, son las 10 mejores películas sci fi de todos los tiempos. Y en realidad, no es el punto de vista de un solo individuo, sino de varios científicos: químicos, biólogos, físicos, etc (pueden ver la lista completa de entrevistados aquí)

Star Wars, por si acaso, NO ocupa el primer puesto. Se encuentra en el tercero (que, en realidad, es un empate entre Episodio IV y V). Alien? La encontramos un puesto más abajo, en el cuarto. Matrix también entró a la lista, pero en el puesto nueve. También tenemos a 2001: A Space Odyssey, como numero dos.

Y cual es la número uno, se preguntan? Les doy una pista. También sale Harrison Ford, fue dirigida por Ridley Scott… ya si no saben cual es, realmente no son fanáticos del sci-fi!

Bueno, se los digo de todas maneras:

Blade Runner

 

 

 

 

Si bien la mayoría de mis favoritas llegaron a la lista, no estoy muy de acuerdo con el orden dado, pero en fin, cada uno con su opinión.

  • JL

    Un momento, StarWars no es ciencia ficción sino fantasía… Es el viaje del heroe de Campbell pero en el espacio… hmmm… me parece un error considerarla en esa lista…

    Matrix tampoco califica en realidad…

    Creo que tienen las definiciones un poco alborotadas… pero por lo demás el orden es genial. BladeRunner es la mejor, aunque me deberían haber considerado Dune en lugar de StarWars y Dark City en lugar de Matrix.

    Si les gusta la ciencia ficción:
    http://www.coyllur.org/
    Asociación Peruana de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía

  • Hmm, yo creo que si se podría incluir a ambas dentro del género de sci fi, o al menos que cuentan con aspectos de éste. Después de todo, según tengo entendido, el género se refiere a los efectos de la tecnología o ciencia en la sociedad o individuos.
    Y si bien star wars sucedió supuestamente un largo tiempo atrás, aún los props y tecnología utilizados en la época demuestran avances tecnológicos, viajes espaciales, y demás, para incluirla dentro del género.

    Y bueno, a Dune no la extraño mucho, por el simple hecho de que la versión fílmica no me agradó. Los libros, por otro lado, son simplemente impresionantes.

    Pero si, a veces definir al género de ciencia ficción es algo dificil.
    Para más sobre el tema, darse una vuelta por la wikipedia