IGN ha publicado una recopilación de los mejores efectos gore (sangrientos, por decirlo así) en videojuegos. Y si esperaban ver a algún fatality de Mortal Kombat como número 1, pues no es así. De hecho, el número 1 lo ocupa un juego que jamás vi, llamado Eternal Champions, para el Genesis (competencia del Super Nintendo, no muy popular en latam)

La acción en cuestión? el finishing move de X-ray, uno de los personajes: Primero, la víctima desaparece, y es transportada a un gran cuarto con puertas de vidrio. Luego, la víctima reaparece nuevamente, sólo que ahora está gritando, y sin piel. Luego de gritar y temblar de agonía, es consumida por el fuego. Finalmente, explota a través de las puertas, en una gigantesca ola de sangre y entrañas. En el piso, se puede ver el corazón de la victima, latiendo aún. Tan exagerado, que realmente resulta gracioso.

 

Y el número 2 tampoco lo ocupa Mortal Kombat, sino la escopeta de Soldier of Fortune II, y este si es un efecto que he tenido el “privilegio” de ver. SOFII fue uno de los primeros juegos no en utilizar daño localizado (es decir, la víctima muestra heridas, dependiendo donde le ha caido la bala), pero si fue el más grotesco en hacerlo. Con la escopeta, podíamos volar extremidades del cuerpo de los enemigos, la cabeza, y demás, dejando un charco de sangre enorme.

Otros juegos incluídos en el top 10, son F.E.A.R, Resident Evil 4, Myth2, The Punisher y bueno, Mortal Kombat II, en el puesto 10.

 

  • aca podreis ver todos los finales de este juego
    y yo que pense que eso de “terminar” al enemigo
    era solo del mortal cumbia (MORTAL KOMBAT,
    como les deciamos cuando era estudiante)

    http://es.youtube.com/watch?v=erKpPsJR7iQ