Continuando con la enumeración de diferentes programas para diferentes categorías (que planeo sacar todos los martes), le toca el turno, ahora, a aplicaciones para reproducir multimedia. Énfasis en reproducir, porque ya le dedicaremos su “Top” a un artículo sobre las opciones que tenemos para grabar, rippear y demás técnicas.

Antes de pasar al “Top”, denle un vistazo al anterior, en donde hablamos de 4 diferentes aplicaciones para mejorar la productividad:

Top 4 (6) programas para ser más Productivo

Así que si buscan los mejores programas para reproducir video y audio, entonces denle un vistazo a las alternativas ofrecidas:

 

 

GOM Player (video)

windowslivewriterdescargadeldagomplayer-e81a2007-02-08-0005-region-00053 Una de nuestras “aplicaciones del día” en el pasado.

El programa puede reproducir prácticamente todo tipo de video que existe bajo el sol, desde esos FLVs que ripeamos de Youtube , pasando por el novísimo formato H.264, con MOVs, Divx, Xvid, DAT, y otros formatos en el medio.

A diferencia de un Codec Pack, todo lo instalado queda solamente para el reproductor, por lo que no infestaremos a nuestra PC de Codes (que, de hecho, ponen a la PC más lenta) y sólo serán cargados cuando ejecutemos el reproductor. Y si no encuentra un codec? Pues automáticamente nos lo dirá, junto con un link para descargarlo.

Lo mejor y lo que separa a este programa de otras muy buenas alternativas, es su interfaz, en una era en la que the user interface is king. Así que no sólo obtenemos un reproductor que se ve bien, sino que funciona bien, y puede reproducir *casi* cualquier archivo multimedia que le tiremos encima.

Link

 

 

Miro Player (video online)

Ahora, GOM funciona perfecto para nuestro contenido descargado, pero Miro apunta hacia otra cosa; a la posibilidad de suscribirnos a diferentes canales, descargar y luego ver los videos.

07-09 -18 region 0000

Imagínense una especie de televisión, en donde nosotros elegimos que shows ver, y que se descarguen para que se encuentren esperando a que nosotros los veamos. El Miro es, en realidad, el iTunes gratuito de video.

Y no sólo tienen que contentarse con programas gratuitos como videopodcasts, pues también es posible descargar series de TV completas (como Heroes, 24, The Office, y muchas más). Debido a que Miro soporta el método de suscripción via RSS, basta con dirigirse a un sitio com TVRSS, copiar el link de ahi, pegarlo en Miro, y listo, automáticamente descargará, por bittorrent, los nuevos episodios de nuestras series favoritas.

Yo lo tengo siempre en mi Media Server PC, listo para descargar nuevos capitulos de The Daily Show y The Colbert Report (y ok, tambien Simpsons, Family Guy, Heroes, y muchas otras cosas más) y se ha vuelto practicamente imprescindible, ahora que no tengo cable.

como descargar series de TV con Miro

Link 

 

 

XMPLay (música)

neutron Primicia para el blog. Y es que, pues, esta es la primera vez que mencionamos a XMPlay.  Lo probé debido a las buenas recomendaciones de Martin al respecto, y hasta ahora no me ha defraudado.

XMPLay es un reproducto de “peso medio”. Es decir, no tan “light” como Billy (otro que mencionaremos más adelante), pero tampoco tan peso pesado como iTunes. Comparable a Winamp, por ejemplo.

Pero XMPlay ofrece una mejor interfaz que Winamp, parece ser actualizado de manera más continua, y lo mejor de todo, consume menos recursos.

El programa soporta skinning, así que es posible hacer que se vea como queramos (y ocupe el tamaño deseado). No tiene un library tan completo como iTunes y Windows Media, pero eso significa que tampoco tenemos que regirnos por la forma en la que ambos programas organizan nuestra música (nunca me gustó tenerlo como “artista – album”, prefiriendo un orden de carpetas como “genero – artista – album”.

El programa es bastante completo para un reproductor “en su rango”, y para los usuarios de Winamp que están hartos de que el reproductor no sea lo mismo desde que AOL lo compró, pues denle un vistazo.

Link

 

 

MusikCube (musica)

Ahora, si no pueden dejar iTunes porque todo lo tienen bien ordenado en su librería (y XMPlay no ofrece una librería “completa”), entonces no se pierdan MusikCube.

musikcube

El programa soporta virtualmente casi todo tipo de formatos (excepto WMAs protegidos -comprados-), y nos permite tener bastante información sobre nuestra librería, además de permitirnos buscar por diferentes tipos de criteri.

Además, de manera similar al iTunes, MusikCube tiene la posibilidad de crear playlists dinámicos, como las “50 últimas escuchadas”, o “artistas o albums favoritos”, que podemos crear sin mucho esfuerzo.

Lo mejor de todo, sin embargo, es lo ligero que se siente el programa, a comparación de otros similares que incorporan toda una librería musical. Carga de manera bastante veloz, y está dedicado, como debería, solo al propósito de la música. No encontrarán nada de video aquí (después de todo, ya hay suficientes programas buenos que reproducen video).

Otro punto a favor, es que nos permite quemar CDs de audio directamente desde el programa.

Es solo para Windows, pues para Linux ya tenemos Amarok (que espero algún día aparezca tambien para Windows XP / Vista) y para Mac OS X, pues el iTunes es lo que debería ser (a diferencia de la pesada y lenta aplicación de Windows)

Link

 

 

BlogMusik (música online) |

 

Bien, para acabar este listado, denle un vistazo a BlogMusik, una página web, con toneladas de música para escuchar.

A diferencia de otros servicios de “descubrimiento” como Pandora o Last.fm, en Blogmusik buscamos, y escuchamos lo que hemos buscado. En los otros servicios, es “buscar, y obtener una lista de artistas nuevos y similares”.

windowslivewriterpginadeldablogmusik-14f0d07-05-22-reg-0000-4

La página se ve como un reproductor multimedia, y es bastante intuitiva; basta con buscar en ella la canción o artista que queremos escuchar, y, bueno, escucharla.

La cantidad de canciones es algo limitada, pero para un “quick fix” musical cuando nos encontremos aburridos, funciona de maravillas

Link

 

 

Pandora

El “abuelo” de todos los servicios de música online. Fue el primero que apareció y, hasta el momento, sigue siendo el mejor.

Como se dijo en el comentario de BlogMusik, Pandora genera una lista de reproducción de acuerdo a nuestros gustos. Si buscamos, por ejemplo, Guns n’ Roses, nos lanzará varias canciones de ellos, agrupadas con canciones de otros grupos que Pandora considera similares.

07-06-10-region-0003-thumb

El problema? Si vivimos fuera de los Estados Unidos, será imposible utilizarlo.

Bueno, no imposible, sino que más complicado. Pero como todo en esta vida, existe una solución para hacerle creer a la página que venimos de USA, y por ende, nos dejará escuchar todo lo que queramos.

Escribí un tutorial al respecto hace algún tiempo, y aún sigue funcionando a la perfección.

Cómo conectarse a Pandora.com desde fuera de los Estados Unidos (completo tutorial)

 

 

 

Bien, con esto cerramos la recomendación de programas para ver y escuchar contenido multimedia. En cuanto a los reproductores (xmplay y musikcube) en realidad es necesario solo uno, así que ya depende de cómo tengan organizada su música, para elegir entre uno de los dos.

 

La próxima semana: Los mejores programas para descargar audio y video de diferentes servicios!

  • Hola gracias por el dato ya las visite todas, me gusto mas la de blog music, pero en general todas estan muy bien.

  • Hola Arturo!

    Ahi te van unas cuantas sugerencias a probar,

    Primero, seria el Songbird (http://www.songbirdnest.com/) que brevemente es una rara cruza entre el Winamp y el Firefox bastante interesante y atractiva!

    Otra muy buena opcion es Dizzler (http://www.dizzler.com/) que es un reproductor flash para musica, video, y juegos, con opcion de poderlo añadir a nuestro blog o sitio web.

    Por ultimo la mas recomendable y que si puede desbancar a Pandora: Meemix (http://www.meemix.com/), requiere invitacion, pero bien puedes pedir una en el mismo sitio (tardan de menos de 5 dias), o bien me pides una a mi.

    Te mando un saludo! ^_^

  • @Edith
    Que bueno que te haya agradado blogmusik 🙂

    @Adrian
    Hey, como estas!
    La última vez que probé Songbird (hace como 4 meses atrás), todavía seguía poco impresionado, más que nada porque aún el programa se sentía algo inestable y pesado. Sin embargo, ahora que me has hecho acordar de la existencia de ese programa, le daré un vistazo 🙂

    En cuanto a los otros dos, sinceramente es la primera vez que escucho de ellos, así que les daré un vistazo pronto 🙂

    Y felicitaciones con webadictos, que cada dia está mejor

  • muy buenas recomendaciones gracias, solo una cosa BlogMusik desde hace unas semanas cambio de nombre, ahora se llama Deezer, aunque la interfaz sigue siendo la misma 😛

  • esto!! vez? aquí hay información valiosa… muy muy muy valiosa.. que rico post

  • Buenas!
    como ya han comentado por ahi, tambien esta DIZZLER, que en mi opinion es mejor incluso que blogmusik (ahora llamado Dezzer), no se si por parecerse a Dizzler.

  • amdmen

    Creo que le deberias dar un vistazo al Aimp http://www.aimp.ru/ y sabras por que te lo digo, a mi por ejemplo me gusta el foobar 2000 como reproductor me parece que es muy bueno salu2!

  • Y no decis nada de mediamonkey (http://mediamonkey.com)

    es ya un clasico entre los gestores de musica y video incluso se maneja con el ipod y todo tipo de reproductores

  • Dante

    Gracias a tu blog me anime hace varios meses a usar el gom player y hasta ahora lo uso. Antes usaba el bsplayer pero me dejo de gustar cuando empezo a poner spyware en su version free. Eso si cuando el gom player me falla, q no es muy a menudo, uso el codec pack CCCP, q viene con el media player classic, q es super ligero.

  • Y el GOM es mejor que el VLC?
    Por un lado, entre los dos cual consume mas memoria?

    Pregunto esto porque a pesar de ser la primera vez que comento, desde hace unos meses sigo mucho este blog y… estoy encantado. Continue con el buen trabajo!

  • Perdon, sone como la “miss” esa que respondio algo que nadie nunca entendio. En fin… hace mucho sigo este blog y el enfasis que hace en el consumo de memoria es bastante marcado, lastima que en esta oportunidad haya pasado de lado.

  • Hace un par de mese que he probado el XMPlay y de lejos me hizo dejar el Winamp rapidamente debido a su practicidad, velocidad y simplicidad.
    EL GOMPlayer tambien es buenazo, reproduce de todo y es super sencillo.

  • @Ricardo
    Es verdad! Ni cuenta me había dado que se llamaba Deezer. Debe ser porque, como bien dices, el logo es lo único que ha cambiado :P. Por suerte, sigue siendo uno de los mejores servicios del momento

    @Reivajss
    Gracias!

    @|3utterfish
    Dizzler? Vaya, primera vez que lo veo también. Habrá que darle un vistazo pues 😀

    @amdmen
    Hmm, foobar 2000.. ha sido siempre una experiencia algo “extraña”. Si bien las opciones de personalización me han llamado mucho la atención, requiere de demasiado tiempo dedicado a dejarlo como uno quiere :P.
    Pero vaya que AIMP si que se ve bien. Parece como si hubiesen cogido Winamp2, y lo hubieran actualizado / mejorado

    @sergio
    Claro! MediaMonkey ya ha quedado registrado como Programa del día en la página, pero como reproductor nunca me gustó mucho reproductor. Sin embargo, es infaltable a la hora de ordenar la música 🙂

    @Dante
    Que bueno que sigas con el GOM. Otro que estuve probando es el KMPlayer. Bastante similar a GOM, pero un poco más pesado y supuestamente, responde cuando GOM falla. Pero bueno, cuando GOM falla siempre tengo al VLC por ahi 🙂

    @Jormaks
    Justo hablando de VLC… lo que sucede, es que VLC no me agrada mucho por el hecho de que no es tan amigable (en una época en la que, bueno, the interface is king). En cuanto a consumo de memoria, GOM es bastante “light” (más que los reproductores basados en MPlayer como SMPlayer). En cuanto a compatibilidad, sin embargo, creo que, fuera de codec packs (de los cuales no soy muy fan), el VLC es el mejor. Pero de ahí a que sea muy “amigable”, hmm, es por eso que prefiero el GOM, y ya cuando falla, recurro a VLC.

    @Miguel
    Pues sí, el XMPlay está bastante bueno, y cada día lo utilizo más

    Saludos!

  • Porque no agregar a:
    http://www.GoEar.com

    😀

  • Excelente selección, aunque yo me quedo con itunes. Blogmusik esta excelente!!

  • Weno yo he venido usando el Gom Player y me ha funcionado bastante bien.

    Ahora, con respecto a los reproductores de audio, he venido usando el Winamp principalmente por las funciones de Crossfade y Random, las cuales me parecen esenciales en cualquier reproductor. En realidad la libreria no me interesa pues no siempre los MP3 que consigo tienen todos los tags de Género/Artista/Album respectivos y quedan hasta mucho más desordenados de lo que los tengo en mi PC.

    Sera que alguno de los reproductores de audio que citan aquí cumplen con esas características y son menos pesados que el Winamp???

    Gracias por las recomendaciones y saludos.

  • wenas¡¡¡¡¡¡¡¡

    gracias x los datos k me avis dado,an sido de mucha ayuda
    bueno voi a ver si sigo leyendo

    besitos

    gracias

  • Nacho

    a mi parecer el mas bueno en calidad y sonido es el AIMP2.. el mejor reproductor de musica para computadores 😉

  • ♥♥♥BUSCO NOVIO HOT
    aaaaaaa
    es lo mejor ♥♥♥

  • autumn