Hoy ha salido el primer Beta de Firefox 3 (descargar de aquí). Significa que la versión está más estable que anteriores pruebas (los alpha), pero que simplemente, aún no está listo para consumo masivo. Además, la mayoría de extensiones no funcionarán.
Pero es una gran manera, para nosotros que simplemente tenemos que ver lo último, de saber qué se trae Mozilla con esta nueva versión de Firefox. Y luego de darle un rápido vistazo al Beta, se puede afirmar que esta nueva versión del navegador favorito de muchos, trae consigo bastantes mejoras.
Entre las novedades, tenemos:

Mayor seguridad contra malware, y chequeo contra plugins y addons peligrosos. Además, su programa de descarga de archivos también utiliza el antivirus de la PC para revisar archivos

Nuevo manager de passwords. Personalmente, nunca utilicé mucho el password manager de Firefox (siempre uso el AI Roboform), pero esta vez, ha cambiado tanto (ahora son botones que se enecuentran en el toolbar, que funcionan de manera similar al Roboform), que quizás ya no sea necesario un reemplazo para poder administrar todas nuestras contraseñas.

Nuevo gestor de descargas.

downloads

Incluye un buscador de archivos, además de la mencionada integración con nuestro antivirus. Mejor apoyo para pausar y reiniciar descargas.

 

Zoom completo a páginas. Por fin! A pesar que la competencia, Opera, lo viene haciendo desde hace años, usuarios de Firefox por fin podrán hacer un zoom completo a la página, no sólo cambiar el tamaño de la fuente, como antes se permitía. Esto significa que todo aumentará de tamaño, incluyendo imágenes, texto, tablas, etc.

Places: Este es pensado como un total reemplazo a los bookmarks, en donde podemos añadirles tags, ponerlos bajo una jerarquía de “árbol”. Esto incorpora también el sistema de “estrella”, que, si usan Gmail o Google Reader, seguro conocen. Si encuentran una página interesante, solamente le damos una estrella, y aparecerá en “places”. Ars Technica tiene más info al respecto

place_organizer

 

Bonus: Mejor rendimiento

Lo incluyo como bonus porque, bueno, al fin y al cabo, es lo mínimo que esperamos de esta versión, no? Ya sabemos lo hambriento que resulta Firefox a la hora de consumir recursos, y Mozilla, con esta nueva versión, espera arreglar muchos de estos problemas.

Estas son solo unas cuantas de las novedades que podemos probar, desde ya, con Firefox. Eso sí, asegúrense de instalarlo en otro folder, pues como se mencionó al comienzo, la mayoría de extensiones son incompatibles, y todavía quedan muchos bugs por arreglar.

Link

  • Ricardo

    Espero que esta versión no se cuelgue despues de un buen rato de uso.

  • bueno lo de la memoria sigue siendo un problema… los unicos cambios que a modo de usuario saltan a la vista es la velocidad, lo facil de recordar contraseñas, la verificacion de archivos descargados con el antivirus y sobre todo la seguridad que te da cuando escribes about:config XD.

    saludos

  • El Clichi

    Lo que a mi me encantaria saber, porque no lo encuentro por internet en ningun lado: es PARA CUANDO va a salir la version 3 definitiva de Firefox, en ninguna pagina, español o ingles, nadie menciona eso.

  • fians4k

    Realmente esperaba mucho más de la nueva versión de Firefox. Opera le sigue sacando muchísima ventaja, para poder equiparar Firefox a Opera tengo que ponerle un sinfín de extensiones que terminan “engordando” mucho el programa en memoria.

    Todavía no puedo creer que no tengan una forma sencilla y clara de agregar motores de búsqueda, como si lo tiene Opera.