Claro que es completamente necesario para aquellos que quieran liberar el iPhone y usar el teléfono con otra operadora (aquí cómo!), pero aparte de eso, el hacerle el jailbreak al teléfono trae muchas ventajas.

Cuáles? La opción de utilizar aplicaciones que no veremos nunca en el App Store. El App Store es bastante restrictivo en cuanto a lo que se puede o no hacer. Por ejemplo, si tienen un iPhone, probablemente han jugado Tap Tap Revenge. Esta aplicación, en el pasado (antes de la salida del iPhone 3G y el App Store) estaba disponible también en Installer (cuando hacíamos el jailbreak al iPhone original), y nos permitía, además de descargar canciones como lo hace ahora, utilizar nuestras propias canciones para jugar. Esto ya no es posible en el App Store porque está prohibido acceder a la música del teléfono.

Pero bien, suficientes historias, y veamos las 5 aplicaciones que quizás, nos animen a hacerle un Jailbreak al teléfono (total, es un proceso de bajo riesgo y que no tomará más de 10 minutos).

 

ScummVM / Emuladores

2068488203_1ab28f4db8

Con ganas de jugar un juego de aventura clásico? Entonces ScummVM es la solución (Qué es ScummVM?)

Lo mejor de todo, es que la versión de ScummVM para el iPhone es bastante estable, y gracias a que la resolución del teléfono es básicamente la misma que utilizaban estos juegos de antaño, es una de las mejoras maneras de recordar los años dorados de los juegos de aventura, de manera portátil. Y tampoco hay que olvidar que el “touch” funciona muy bien como reemplazo al mouse.

Buscando más juegos retro? Pues entonces, no se pierdan el NES.APP, un emulador de Nintendo, en el iPhone.

 

Qik

2606023459_bc7b638a8f

Les gustaría grabar video con el iPhone? Pues con Qik no sólo pueden grabar video, sino también, enviarlo directamente a la web (a http://www.qik.com), para mostrarlo a nuestros amigos y conocidos en tiempo real.

La calidad del video es bastante aceptable, y tenemos la posibilidad de enviarlo vía WiFi, o 3G. Además, otra gran opción de Qik es que tiene una genial integración con servicios sociales, así que podremos ver los mensajes dejados por usuarios en el mismo video y responderles, o bien enviar notificaciones a Twitter.

Si prefieren una opción “offline” y grabar los videos localmente, existe Cycorder.

 

myFox

Lo admito. He reemplazado los libros y cualquier otro dispositivo para leer antes de ir a dormir, por el iPhone. Sin embargo, una de las más grandes molestias, es la imposibilidad de “bloquear” la rotación de la pantalla.

Seguro también les ha pasado. Están leyendo Google Reader, o una página web cómodamente echados cuando en eso, Zas! La pantalla del iPhone rota.

Con myFox, una suerte de navegador “alternativo” de internet, podemos bloquear la rotación de la pantalla, además de restaurar nuestra página visitada anteriormente, ver el navegador en pantalla completa, y cambiar el buscador por defecto.

Realmente una interesante y simple alternativa al navegador por defecto. Y no, a pesar del nombre, no tiene nada que ver con Firefox; es solo Safari con más opciones.

 

WinterBoard

snap_174435 igameboy

El iPhone está cada día más popular, por lo que hacerlo destacar frente a los demás, se vuelve cada vez más difícil.

El remedio para esto, es Winterboard. Winterboard es un programa que instalamos en el iPhone, y nos permitirá cambiarle totalmente el aspecto al iPhone, desde un look colorido como el de la primera foto, a uno “retro” como el skin del iPhone, de seguro encontrarán, al menos, una docena de temas que podrán usar a gusto.

 

BackGrounder

iphone_background

Dejé lo mejor para el final. Una de las más grandes quejas frente al iPhone (aparte de la imposibilidad de copiar / pegar), es la de no poder ejecutar aplicaciones en el fondo. Por ejemplo, si utilizamos Palringo como mensajería instantánea, las ventanas de chat del messenger y otros se cerrarán por completo cuando queramos salir a otra ventana.

Con Backgrounder, esto es cosa del pasado. Luego de presionar algunos momentos el botón de Home, podremos dejar corriendo la aplicación de fondo y hacer otras cosas, para luego volver a la misma y seguir como si nada hubiese pasado.

Eso si, cuidado de dejar muchas aplicaciones en el fondo, pues el iPhone se quedará sin RAM y es posible que se cuelgue.

También quería mencionar BeejiveIM como alternativa a Palringo. Si bien es de pago ( y  algo caro), es la mejor aplicación que he visto para mensajería instantánea, pues nos permite, de manera oficial, dejar las ventanas de chat abiertas, cerrar la aplicación, y volver a la misma, sin perder conexión. Muy por encima de cualquier otra aplicación similar.

 

 

Pero en fin, pueden encontrar todas estas aplicaciones, y muchísimas más, realizando un jailbreak al teléfono y utilizando la búsqueda dentro de la aplicación “Cydia”. Como pueden ver, hay bastantes buenas razones por las cuales realizar un jailbreak al teléfono.

  • Hola Arturo, te leo desde mediados del 2008 y te felicito por tu blog.

    Quiero preguntarte acerca de actualizaciones para la primera version del i-phone pues el mio se quedó con la version 1.1.2 pues está desbloqueado (lo tengo operando en México), hay forma de actulizarlo sin que se bloquee para la operadora que tengo actualmente??. Saludos

  • Diego R.

    Hola Arturo que tal bueno se que no es el tema pero bueno la cosa es que quisiera comprar un Ipod Touch y no se si tu sabrias donde pueden vender peri a un bajisimo presupuesta no improta de segunda mano y quisiera saber si as visto en alguno de esos hueco ( malvinas, el hueco, etc ) si tienen alguno ya wque ahi es de muy bajo precio bueno gracias antemano

  • Johnny

    hola arturo.. Me podrias decir como se llama el primer tema “colorido”…

    Gracias

  • mariamangel

    quisiera saber como se llama el tema que pasan en el telefona de la pelicula locas por las compras o una compradora compulciva