Top 10 peliculas que fueron mejores que los libros

Ya estamos acostumbrados a ver adaptaciones que, simplemente, no llegaron a la misma calidad del libro.

Ejemplos? IsaacAsimov,  con terribles “adaptaciones”, como El Hombre Bicentenario y Yo, Robot (que, en realidad, sólo tomó el nombre). Y cómo olvidarnos de Stephen King, cuyos memorables libros  It, o Dreamcatcher terminan convirtiéndose en paupérrimos films.

Pero The List Universe se ha armado una interesante lista en donde enumeran a 10 películas que, según ellos, fueron mejores que los libros que las inspiraron.

Entre los mencionados?

Jaws (Tiburón) en el número 7 que, definitivamente, tuvo mayor repercusión en la pantalla grande, que el libro en sí

jaws2-tm

El Silencio de los Inocentes, en el número 6, cuya adaptación no puedo comentar, porque aún no he leído el libro. La película, sin embargo, definitivamente está entre mis favoritas de todos los tiempos

silence_of_the_lambs_gallery--gt_full_width_landscape

Shawshank Redemption, en el número 4. Tuve la oportunidad de leer tanto la historia corta de Stephen King y de ver la película. Tanto la historia como el film son excelentes (memorable el papel de Morgan Freeman), por lo que, quizás, es una de las mejores adaptaciones hechas.

Y los tres primeros puestos? Van para “El Padrino”, “Blade Runner”, y “Stand By Me”.

bladerunner12-07-07-tm

Ahora, con El Padrino y Blade Runner no tengo problemas, pero Stand By Me como primer lugar? Esta película está también basada en una historia corta de Stephen King  llamada The Body(que, junto con Shawshank, fueron publicadas en el libro “Different Seasons”) y narra la historia de cuatro jóvenes en la década de los 50s, y su pequeña aventura en búsqueda de un cadaver. El libro está repleto de la impecable caracterización típica de King, pero la película realmente sufre por actuaciones regulares, mal timing, y otros problemas.

Pueden ver el listado completo, en The List Universe

Pero bueno, dónde está El Señor de los Anillos? A pesar de una que otra leve queja, es innegable que Peter Jackson supo captar extremadamente bien la esencia de esta grandiosa saga de Tolkien.

Y ustedes? Cuáles creen que han sido las mejores adaptaciones de libro a película?