Bien, el E3 (Electronic Entertainment Expo), la feria mundial más grande de videojuegos, está a punto de comenzar (del 11 al 13 de Julio). Y como es de esperarse, habrán nuevos anuncios de nuevos juegos, además de, por fin, versiones jugables y demás de muchos otros videogames que todo el mundo está esperando.

Con las tres consolas importantes de la nueva generación (Xbox 360, Playstation 3, y Nintendo Wii) ya en el mercado, a diferencia de la E3 2006, en donde más que nada era un lanzamiento de las nuevas consolas, este año veremos un enfoque más en el software que se ofrecerá para cada una de estas plataformas. Así es, nuevamente, de regreso a lo que importa: Los Juegos.

Por el lado del PS3, bien, ya casi tiene un año en el mercado, y está ya el tiempo suficiente como para mostrarnos, verdaderamente, de lo que es capaz. El Xbox 360 sigue arrasando, si bien no en ventas, al menos con juegos de altísima calidad, con una cada vez creciente librería de buenos juegos. Y el Wii, por su parte, puede jactarse de ser la consola más vendida de las 3, pero lo cierto es que aún le falta ese “killer game”, o juego que realmente haga girar las cabezas, en dirección a esa blanca, pequeña, y graciosa consola.

Y que hay de la PC? Lamento decir que, actualmente, es un mercado en caída. Cada vez salen menos y menos juegos para la PC, pero hey, al menos, de los pocos que salen, varios son de calidad. Con la noticia de que Spore ha sido demorado un montóooon de tiempo, pues, qué queda esperar?  Pues, Starcraft 2, obviamente!  Y Crysis! Este podría ser, realmente, un gran año para la PC.

Así que las cartas serán echadas, todas, sobre la mesa este 11 de Julio, en donde, esperamos, se muestren bastantes juegos de calidad.

Mientras tanto, no se pierdan este video de Gametrailers, en donde hacen un conteo de lo que, según ellos, son los juegos más esperados y que más ansias tienen de ver en este E3.

 

  • Martin

    NI AHI QUE CADA VEZ HAY MENOS JUEGOS DE PC, PARA MI HAY CADA VEZ MAS Y MEJORES
    LAS CONSOLAS SE LA COMEN, AGUANTE EL MOUSE :d