Siempre se le da duro a Windows Vista, no sólo en este site, sino que en muchos otros. Así que es a veces algo refrescante, ver algún artículo que destaque algunos puntos no muy conocidos, pero positivos, del Vista.

Sí, ya sabemos que es más lento que XP, que el soporte de software / hardware todavía es un poco problemático y que los bblog-376-1ugs que vienen corrigiendo (y faltan corregir) son varios, pero la verdad, es que vengo utilizando Vista desde que salió (enero de 2007), y no, no me quejo mucho de este nuevo OS. Y no, tampoco quiero regresar a XP. Ubuntu? Ese lo tengo en la laptop y otra desktop PC, pero para bloggear, diseñar, navegar y, bueno, probar la infinidad de programas que terminan apareciendo en el blog, sigo utilizando esta máquina con Vista. Lo interesante? a pesar de haber pasado por varias instalaciones / desinstalaciones de programas, el sistema operativo sigue manteniéndose estable y veloz. Gracias, claro, a Revo y Ccleaner, pero me parece interesante ver cómo el sistema operativo se degrada menos en el tiempo que XP, el cual tenía que estar reinstalando cada 6 meses.

Pero en fin, aquí les dejo el link al artículo, junto con un par de puntos traducidos del mismo. El artículo en sí, se titula “Diez cosas “cool sobre Vista que quizás no conozcan“. Mis comentarios, en itálicas

 

Un verdadero explorador mulitareas. En Windows XP, si abrían una ventana que tenia que conectarse al CD/DVD o a la red, todo el sistema podía congelarse momentáneamente mientras hacía lo que necesitaba. Esto no sucede en Vista. En Vista, todo esto se hace como una tarea “secundaria”. Navegar por todo el sistema operativo, es siempre algo fluido (Nota de arturogoga.com – Otra cosa que cabe resaltar, y del cual quizás no nos damos cuenta, es que cuando un programa se cuelga, sólamente es el programa el que muere – a diferencia de XP, en donde una colgada de una aplicación, podía acabar con todo el escritorio ).

 

blog-380 Redes inalámbricas mejoradas – El networking wireless del XP era pésimo. La mayoría de usuarios terminaban usando una aplicación de terceros en lugar del original. El programa incluido en Vista no sólo se ve mejor, sino que funciona (aunque a decir verdad, encontrar algunas cosas es algo complicado – incluso ahora, después de más de medio año utilizándolo )

 

Mejor experiencia para laptops. En Windows XP, nunca sabía si mi laptop iba a regresar de la hibernación. Algunas de mis laptops todavía corren XP, y es una forma de realmente ver las diferencias entre XP y Vista. En Vista, mi PC definitivamente regresará del “sueño”. Sé que hay personas con problemas, y no digo que sea perfecto, pero es mucho más confiable de lo que era XP (Sobre este punto, la verdad es que Vista funciona bien en una buena laptop. Pero si la laptop cuenta con 1 gigabyte de ram o menos, lo que mejor me funcionó a mi, fue instalarle Ubuntu (aprovechando que Gutsy salió). Desde entonces, quiero más a mi laptop ).

 

Algunos otros puntos de los diez son algo débiles (a quien le importa los performance ratings, después de todo?), pero vale la pena igual darle un vistazo al resto del artículo.

 

Link

  • esta muy ynteresante oyo los felicito