El Blog oficial de Gmail ha publicado dos artículos, en donde nos muestra 5 tips y características de Gmail en cada uno, que quizás no hayamos utilizado.

Aunque en realidad, es más un top 6, porque varias de estas funciones especiales, las hemos visto ya en este blog en el pasado.

Sin embargo, aquí les dejo un par que me parecieron interesantes:

 

5. Links inteligentes al lado derecho.

Cuando recibimos un email que se refiere a alguna dirección, miren a la derecha y probablemente verán un link de Gmail apuntándonos al mapa de la dirección en Google Maps. Gmail también reconoce texto del email que se refiere a un evento (ej: cena mañana a las 8pm) y nos dará un link para añadirlo al Google Calendar. Incluso cogerá los números de un paquete que estemos “trackeando” vía UPS, y nos dará un link directo, para no tener que estarlo pegando y copiando.

 

3. Búsquedas avanzadas

La mayoría de personas saben que buscar nuestro archivo es una gran parte de lo que hace que Gmail sea útil. Pero hay algunas funciones de búsqueda que quizás no conoizcamos, que pueden caer bastante útiles. Por ejemplo, si queremos reducir la búsqueda a sólo mensajes enviados por Kevin, podemos añadir “from:Kevin” a la búsqueda. También podemos buscar solamente por mensajes con archuvis adjuntos incluyendo “has: attachments”, o reducirlo por fecha con “after: “  y “before:”. Aquí una lista de todos los comandos disponibles.

10. “from” Personalizado

Muchas personas terminan manejando más de una cuenta de correo – algunos son personales, otras para colegio o trabajo. Cuando me gradué de la universidad, quería mantener todas mis direcciones .edu para cosas relacionadas, pero convertir a Gmail como mi email personal principal. Mi universidad me dio facilidades para re-enviar correos de mi cuenta .edu a Gmail, así que podía leer todo mi email desde dentro de Gmail. Me alegró averiguar que Gmail me permitiría enviar correos como si viniesen de la cuenta “edu”, asi que podía mantener esa identidad, mientras manejo mi email desde un solo lugar. Aquí como configurarlo

 

Pueden ver los tips completos (aunque honestamente, ya están aquí los mas “interesantes”), dandole un vistazo a los dos artículos en el Blog oficial de Google:

Parte 1

Parte 2