Soy adicto a las pestañas en Firefox. No es poco común ver mi navegador con 10-20 tabs abiertas al mismo tiempo. Y supongo que cualquiera que tiene su buena dosis de subscripciones en Google Reader, pasa por lo mismo.

La naturaleza de los tabs, sin embargo, hace que sólo nos podamos enfocar en una de las pestañas abiertas en ese momento así que… qué hacer con el resto que revisaremos, quizás, mucho más tarde (pero que igual, no queremos cerrarlo ni guardarlo aún)?

Tab Mix Plus y sus múltiples filas de pestañas parecían ser la solución ideal… hasta que empecé a probar Too Many Tabs.

Picture 10

Too Many Tabs es diferente porque:

  • En lugar de mantener todas las pestañas en memoria, y al mismo nivel (a pesar de no estarlas viendo), lo que hace es “encajonar” los tabs.
  • Al ponerlos en una especie de “cajón”, como pueden ver en la foto superior (las flechas amarillas), Too Many Tabs cierra las pestañas, sin realmente cerrarlas. Es decir, cierra la ventana y todo el contenido para recuperar la memoria, pero recuerda la dirección, para volverla a abrir nuevamente.

Esto es bastante ventajoso porque, al principio, uno usaba las pestañas no sólo para no tener infinidad de ventanas abiertas, sino también para ir “precargando” el contenido (dada lo lenta de la conexión). Hoy en día, sin embargo, si cuentan con una conexión relativamente veloz, volver a cargar la página es, quizás, mucho más eficiente que mantenerla en la memoria.

De esta forma, pues, podemos tener, según los desarrolladores, 50 pestañas abiertas, sin que el consumo de memoria RAM aumente en demasía.

Eso sí, no funcionará con páginas con contenido dinámico. Google Reader es un buen ejemplo, pues no recordará en qué noticia nos quedamos (no manden al cajón a Google Reader). Lo mismo sucederá con páginas en donde hayamos dejado un video cargando. Si lo encajonamos, volverá a cargar desde el inicio.

Pese a estas limitaciones, la idea detrás de Too Many Tabs me ha parecido bastante interesante, y es una muy buena alternativa para aquellos que luchan constantemente, domesticando el consumo de Ram de Firefox.

 

Link

visto en lifehacker

  • Lo e probado y la verdad funciona bien consume poca RAM y va rápida la cosa gracias por la recomendación buscaba algo así

  • AMAZING! Ese add-on me viene perfecto porque yo siempre ando con 40+ tabs. Vere si le hace tambien a Songbird (debe funcionar) y a Flock (eso si no estoy seguro).

  • Pues sigo prefiriendo que las cargue xD (mi conexión es una full)

  • Wham bam thank you, ma’am, my qsuteions are answered!