No es realmente un post nuevo, sino más bien, artículos que escribí en el 2006, así que probablemente no hayan podido darle un vistazo.

Lo que sucede, es que el gran problema de una plataforma de blogs como WordPress, ordena todos los artículos cronológicamente. Y cuando un blog crece, encontrar artículos escritos en el pasado que, en realidad, no se ven afectados por el tiempo, es un lío. He tratado de remediar esto en el pasado (antes mantenía una lista de artículos destacables hecha a mano), pero a veces es complicado.

Es por eso que quería rescatar este par de artículos / tutoriales de hace dos años. Me parece que todavía son artículos "que funcionan"; es decir, el tiempo no ha hecho, por ejemplo, que dejen de tener validez, y quizás les interese darle un vistazo

Que son? Básicamente, mis experiencias con un punto "flaco" en muchos casos (incluyéndome, antes de empezar a aplicar este método): el tomar apuntes o anotaciones durante una exposición, o una lectura, etc.

Todo esto nación en base a un artículo que vi en el ese entonces "joven" Lifehacker, y que cayó como anillo al dedo, pues también estaba dándole vueltas al asunto de hacer un artículo al respecto.

Tomar apuntes en la universidad no es lo mismo que tomar apuntes en una exposición de algún producto, o una reunión ejecutiva. Es por eso que hice dos artículos, realmente, uno centrado a la época universitaria, y una cuando tengamos que asistir a charlas o reuniones empresariales.

Así que sin más, los dejo con los artículos.

Tomando notas, parte 1: versión ejecutiva

Basado en el articulo de Lifehacker, que empieza a buscar cómo simbolizar algunas tareas o puntos que tenemos que tomar en cuenta. Un poco más técnico que el estudiantil

 

Tomando notas, parte 2: Versión estudiantil

He dicho "para la época universitaria", porque ahí es en realidad donde empecé a aplicarlo, pero este método bien puede funcionar en la época colegial. Aquí, veremos cómo estructurar el cuaderno para tomar apuntes (nada high tech, por cierto), y aprender a resumir, mientras escuchamos en clase.

 

En fin, los que buscaban contenido nuevo (los que vienen leyendo este blog desde sus inicios), lo siento. Trataré de hacer este recuento de artículos lo menos seguido posible, pero recibí, hace poco, una consulta al respecto, y me dije "hey, por qué no re-postearlo".

  • Hey..te pasaste..gracias!!!
    Un saludo