No es ninguna novedad, ya que ha estado disponible hace ya algún tiempo. Sin embargo, lo ví recientemente en Lifehacker, y justo ahora he decidido probarlo. Y déjenme decirles, Scrapbook se ha vuelto una de esas extensiones esenciales de Firefox.

Que hace, pues? Scrapbook se encarga de salvar pedazos y textos de la web a nuestro disco duro, para luego complementarlo con comentarios y anotaciones que querramos hacerle. Y todo esto, sin salir del navegador.

Digamos que encuentran un artículo interesante, y desean salvarlo para consultas posteriores.

Denle un vistazo al video publicado por los de Lifehacker

y adicionalmente, pueden ver algunas características avanzadas aquí. (Traducido con Google Translate)

  • Interesante la idea de enviar los links directamente el traductor de Google pero… algunos encontramos molesta esa opción.
    Sugerencia, ¿por que no poner el link original, anotar que está en inglés, y luego entre paréntesis poner la redirección al traductor de Google? ¿O quizá sea más user-friendly poner algo así como “…lean la historia en este link [original en inglés, traducción automática]”?

  • Buena idea Giancarlo. La verdad, si puse el link original, pero no está especificado como tal, lo cual puede traer confusiones. Pero sí, en adelante, pondré ambos links al final.
    Gracias por el dato!

  • calevais

    Para todo esto también existe http://www.onfolio.com, que, la verdad, me parece más interesante. Aunque lo ha comprado Microsoft. :-S

  • Mario

    ¡Hola Arturo!
    El scrapbook se parece un poco a otros servicios como el diigo, en el sentido de que permite hacer anotaciones a los artículos que vamos guardando, pero característica que podría ser desventajosa es que es una aplicación de escritorio, por tanto no podríamos acceder a los contenidos que guardamos con scrapbook en diversas computadoras.
    Sin embargo, parece muy interesante, ¿lo sigues usando o ahora sólo utilizas el diigo?

  • @Mario
    Efectivamente, ya abandoné scrapbook (y del.icio.us), para pasarme por completo a Diigo. Me parece la mejor aplicación web 2.0 para el social bookmarking hasta la actualidad.