Para variar, Lifehacker ha publicado un muy buen artículo, con tips para tomar closeups, o foto retratos a personas, con cámaras digitales. En serio, están en todas…

En fin, entre los tips dados, está el de elegir la configuración adecuada en la cámara digital. Lo cual, en realidad, es algo cierto. Hace poco, compré una cámara digital, y por apurado, jamás le dí un vistazo a las características, o al manual de la cámara. El resultado? Dejé el focus para fotos macro (es decir, bien de cerca), así que todas mis fotos salieron borrosas (ya que el objetivo estaba a más de 1 metro de distancia)… Así que una buena recomendación, leer el manual de la cámara, y aprender qué hace cada cosa…

También nos dan tips sobre la luz, como desactivar, para fotorretratos, el flash. Éste crea una luz algo artificial, que malogra la foto. Así que se recomienda utilizar la luz de día, y preferiblemente, ubicar al sujeto detrás y a un lado del sol. Detrás, porque si lo ponemos con el sol al frente, puede hacer muecas que no queremos tomar, y al lado, para que el sujeto en cuestión no se vea solamente como una sombra.

En fin, pueden ver más tips en el website