Ahora que las cámaras en celulares se se está volviendo prácticamente standart, nunca cae mal unos cuantos tips para saber cómo sacarle el máximo provecho a estos aparatos. Porque, aceptémoslo, aún la mayoría de cámaras de celulares son todavía de calidad bastante baja (con sus debidas excepciones, claro).

Lifehacker publicó, no hace mucho, una extensa guía con diferentes tips para mejorar nuestras habilidades y, por ende, las fotos que terminamos sacando con nuestro celular. Y no sólo eso, sino que nos da tips para aprovechar las cualidades que trae tener una cámara a la mano, siempre.

Aquí un breve resumen del artículo:

Capturar lo inesperado

Aprovechar el hecho de tener una cámara siempre a la mano, y tomarle foto a cosas inesperadas, como por ejemplo, algo que querramos comprar en un futuro, o un panel publicitario memorable, o quizás esa graciosa camiseta de algún amigo.

Escondela

La principal ventaja de la cámara de celular, es que uno puede tomar fotos con menor probabilidad de que alguien se de cuenta de que lo estás haciendo. Esto significa que podremos obtener fotos más naturales de las personas, pues no saben que están siendo fotografiadas, por ejemplo.

Acercarse

Un tip bastante importante, es el hecho de acercarse lo más posible a lo que vayamos a fotografiar. Debido a que la mayoría de cámaras de celular cuentan tan solo con un zoom digital (que es pésimo), lo más recomendable es, pues, tratar de acercarnos lo más posible, y obtener una mejor fotografia

Mantenernos quietos

Mientras más quietos nos mantengamos tomando una foto, más probabilidades habrán de que la foto no salga borrosa.

 

Todo se trata sobre la iluminación

Al igual que con la típica fotografía, la iluimnación es lo que hace a la foto. Así que debemos asegurarnos que nuestro objeto o persona a fotografiar esté bien iluminada.

Utilizar el modo nocturno

La mayoría de camaras viene con un modo nocturno, el cual resulta bastante útil para, bueno, las fotos de noche. Puede significar la diferencia entre un momento especial, o tan solo una foto completamente negra.

Quitarle el sonido a la hora de fotografiar

La mayoría de cámaras viene con un falso sonido activado a la hora que tomamos la foto, que se puede volver bastante irritante después de poco. Y lo peor, es que todo el mundo se enterará que estás tomando una foto

Mantener el lente limpio

Debido a que la cámara de celular para por todas partes, es muy probable que el lente esté lleno no solo de huellas digitales, sino quizás algo de polvo, o quien sabe que más. Por eso, es recomendable mantener el lente limpio, ya que es la única manera de asegurarnos que la foto saldrá bien.

Pueden ver aún más tips al respecto, visitando Lifehacker

Link

  • Buenos tips.
    El de apagar el sonido, sin embargo, no aplica al Japón ya que aquí es IMPOSIBLE eliminarlos. ¿El motivo? La cantidad de fotos upskirt que se tomaban en las escaleras mecánicas de los subterráneos (sin que la usuaria de la falda se diese cuenta, por supuesto). Los nuevos modelos (desde hace 3 ó 4 años) dicen “¡click!” al más alto volumen cada vez que tomas una foto…

  • htyhtujykkj,