paparazzi1

Muchas veces necesitamos tomarle una captura de pantalla a una página en particular, para ello usamos el clásico CMD + Shift + 4 en Mac, lo malo que hacerlo de esa manera no nos permite tomarle una captura completa a la página solo parte de ella, si usamos lo mismo pero con 3, tampoco vamos a lograr hacerlo, ya que solo captura la parte visible de la página.

Para tomar una captura a una página por completo podemos usar el programa Paparazzi! para Mac el cual te permite capturar por completo una página web, simplemente insertamos la URL de la página y cargará por completo.

paparazzi3

Uno va poder seleccionar el tamaño de la imagen y también el tamaño que vamos a querer de la captura.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, solo veremos una barra donde colocaremos la URL, luego seleccionamos el tamaño de la captura y como vamos a querer el recorte. Para visualizar todos los cambios debemos presionar enter, si queremos volver  al editor debemos presionar Esc.

En la parte de abajo de la aplicación vamos a ver una mano con un dedo, esa opción nos va a permitir ver la página como se vería en el sitio, la opción del ojo que se encuentra a un lado nos permite ver de una manera rápida como va a quedar nuestra captura.

Cuando vayas a guardar la imagen, puedes seleccionar en que carpeta quieres que se guarde la captura, también el formato que queremos y el tamaño final.

paparazzi-batch-4

También tiene una opción de capturar varias página a la vez, lo malo que durante las pruebas que hice, la aplicación se cerraba de un momento a otro, así que no se confíen de esa opción.

La aplicación cuenta con una gran cantidad de configuraciones, como el nombre por defecto, el tamaño por defecto, la cantidad de capturas, importar marcadores de otras aplicaciones, las notificaciones, etc.

Paparazzi! es una excelente aplicación para los que buscan tomar capturas de páginas de manera un poco más profesional, es genial que puedas seleccionar el tamaño y tipo de captura que quieras hacer, es una excelente herramienta para lo diseñadores y muy sencilla de usar. Lo mejor de todo que es una herramienta gratuita.

Descarga: Paparazzi! para Mac