Screen Shot 2014 08 12 at 9 54 02 PM

Algo asociado a lo que se considera una fotografía de “mejor calidad”, es cuando vemos una con el fondo borroso, también denominado “bokeh” (término originario del japonés “boke”). Esto se debe a que una mayor apertura – causante de este efecto de fondo borroso – se consigue usualmente con lentes de mejor calidad. Lentes con aperturas como f/1.8 o f/2.0, que permiten entrar más luz (y por consiguiente, nos dan mejores fotos nocturnas), y suelen ser más caros.

Sin embargo, un pequeño “truco” nos puede dar un aspecto bastante similar, incluso con fotos tomadas con cualquier smartphone.

Cómo?

 

Pues utilizando un monitor LCD o televisor, poniendo un fondo desenfocado (una búsqueda por “bokeh background” en Google Images es un buen inicio) y utilizando una superficie que refleje como base, es todo lo que necesitamos para alcanzar un resultado final más que aceptable:

Screen Shot 2014 08 03 at 10 01 16 AM

 

Nada mal, verdad? Este es un sencillo “hack”, que puede mejorar considerablemente las fotos de nuestros productos. Y esto de usar LCDs como fondos, lo pueden llevar incluso más allá. Esto es lo que hice el año pasado, usando un iPad para el “piso” y una pantalla para el fondo:

 

Y este otro más reciente, de hace unos 6 meses atrás, siguiendo la misma técnica.