Ya saben lo “fanáticos” que somos sobre la cienciología, con varios artículos en la página sobre el tema.

Era irresistible, pues, poner este video que acaba de escaparse de las manos de alguien.

En él, vemos a un Tom Cruise 4 años en el pasado, hablando sobre su nueva religión. Luego de verlo, lo único que me queda por decir es, pobre Katie.

El video, por cierto, habla mayormente de cómo quiere difundir el mensaje de la cienciologia por el mundo.

Lo mejor de todo? La canción de Mission Impossible como fondo.

  • Según escuché críticas a su autobiografía no autorizada… el pobrecillo Tom tiende a una clase de fanatismo a este negocio de Hubbard… y concuerdo… con quien se fue a meter Katie…

  • Claudia Gerolmo

    24/1/08: Cienciología, ¿religión o ciencia?: La actividad de los cienciólogos en las organizaciones de Cienciología es, además de la auditación para eliminar los engramas de la mente reactiva, estudiar los cursos diseñados especialmente por L. Ronald Hubbard para mejorar las condiciones de la vida, no sólo propias sino también de las del entorno. En cuanto a la Teología, no existe como materia, no sólo porque la verdadera esencia de Dios es incognoscible para el hombre, sino porque Cienciología no es una religión. Los detractores de Cienciología son aquellos que nunca estuvieron en la organización ni para hacerse un test o que porque por alguna razón les fue mal, ya que Cienciología no es la panacea universal. Pero a la inmensa mayoría –de la que nadie habla– les va muy bien y les ayuda a resolver problemas. Algo es bueno cuando ayuda a la mayoría. ¿O no? Y ésta es toda la historia. Claudia
    http://www.usuarios.lycos.es/trascendencia1/studies60.html

  • CLAUDIA GEROLMO:

    “La actividad de los cienciólogos en las organizaciones de Cienciología es, además de la auditación para eliminar los engramas de la mente reactiva, estudiar los cursos diseñados especialmente por L. Ronald Hubbard…” Clásica retórica del nuevo adepto. Es obvio que ni siquiera te has cuestionado el POR QUÉ y CÓMO “funciona” la Tech.

    ¿Cursos diseñados por Hubbard? ¿Sabías que, además de que son seudo-ciencia que NO FUNCIONA, ya han sido corregidos y aumentados desde 1996, cuando dió comienzo la Nueva Era de Dianética? Pero seguramente no percibiste el cambio. Bastará con que compares, por ejemplo, una edición del libro 1 de 1970 y una actual, y te darás cuenta, aparte de las notables diferencias, con qué facilidad aceptas cualquier cosa que se te diga es “ciencia exacta”. Lo cual nos indica que si acaso funciona, es por auto-sugestión y tu nulo juicio crítico.

    “…para mejorar las condiciones de la vida, no sólo propias sino también de las del entorno…” Ok. Ahora resulta que la supervivencia de la humanidad pendía de un hilo hasta que se apareció este tal Hubbard y su burda filosofía aplicada. Todos somos una bola de inútiles que no podremos sobrevivir sin la Tech. Absurdo. Buen truco para tratar de cienciologizar al mundo… lástima que no funcionó.

    “…Cienciología no es una religión…” Consulta la página de cienciología oficial y verás que dice: CHURCH of Scientology. Church significa “Iglesia”. ¿Somos o no somos? ¡Ya se! Son lo que les convenga en un momento dado; ciencia, religión, filosofía, etc. Interesante.

    “…Ron Hubbard la inscribió como religión en sus inicios porque la Psiquiatría, a la que atacaba, la iba a destruir…” No tiene nada que ver uno con lo otro. El hacerse llamar religión fué una estrategia para obtener la exención de impuestos. Vaya que les ha funcionado, que se siguen proclamando religión. ¿Acaso la siniestra psiquiatría aún trata (si es que algún día le interesó) de destruir la Cienciología? Los hechos indican lo contrario. Bueno, pues hay que mantener la fachada mientras tanto. Al menos reconoces que ésta fue la que inicialmente atacó a la siquiatría y no al revés. Personalmente, no me creo ese motivo altruista; más bien la siquiatría les representa un obstáculo para obtener ganancias ($$$$) en el terreno de la salud mental.

    “Los detractores de Cienciología son aquellos que nunca estuvieron en la organización…” Debes saber que los detractores más efectivos de esta SECTA son todos ex-cienciólogos que permanecieron en la secta 10, 15, 20 o hasta 30 años y por lo tanto, tienen más bases para tocar el tema que tú.

    “…Cienciología no es la panacea universal…” Ah, entonces, ¿por qué la promueven como ciencia exacta? Y más arriba acabas de decir que fué diseñada para mejorar las condiciones de vida en varios aspectos. Te contradices. Pero ya que no es la panacea universal, entonces no la promuevan como tal, que el tiro les sale por la culata cuando las evidencias demuestran que no lo es. Ya para que tú, fanático de cienciología lo aceptes, y hasta dudes de su efectividad, algo anda muy mal entonces. Pero es tal tu dependencia a la secta que no eres capaz de abandonarla.

    “Pero a la inmensa mayoría (de la que sospechosamente los detractores no hablana) les va muy bien y les ayuda a resolver problemas. Algo es bueno cuando ayuda a la mayoría…” ¿Inmensa mayoría? Cienciología es una SECTA MINORITARIA. ¿Conoces en realidad el número de adeptos a nivel mundial? Te adelanto que el número que te dan los cienciólogos es un dato falso. Los seguidores de esta SECTA no son tantos y cada vez son menos. ¿Por qué? Sencillo. Su mala fama le precede. ¿Les ayuda a resolver problemas? Abandonar el control de tu vida y entregárselo a una SECTA DESTRUCTIVA no equivale a resolver tus problemas. Equivale a ser un títere programado para vivir a través de la Tech y ser un dependiente enfermizo de ella. ¿Cuánto has pagado por que te laven el cerebro?

    Cienciólogos: mis bufones favoritos.