Nintendo sorprendió a todos cuando lanzaron el Wii, conocido en el pasado como “Project Revolution”. Estaba ignorando la era High Definition, claro, pero en su lugar, trajo algo mucho más innovador: un control que capturaba nuestros movimientos. Años atrás, Nintendo había hecho lo mismo con su Nintendo DS. En lugar de simplemente traernos mejor hardware, apostó por algo que no se había visto nunca en el mundo de las consolas portátiles: pantallas duales, de las cuales, una era táctil.

Con el 3DS, Nintendo nuevamente sorprendió a todo el mundo, cogiendo toda la revolución 3D y abrazándola para su nueva generación de consolas portátiles, el 3DS.

 

Here Are The Final Nintendo 3DS Details

 

Recientemente, Nintendo reveló casi todos los detalles sobre la consola, y aquí los tenemos

  • La fecha de lanzamiento, será el 26 de Febrero del 2011 en Japón. En el Oeste, lo veremos en Marzo
  • Se espera que esté costando alrededor de $300 (25,000 Yen)
  • Vendrá con un stand de carga, un adaptador de corriente, stylus de 10cm, una memoria de 2GBs
  • El equipo, aparte de tener una pantalla 3D, cuenta con un “slide pad”, un sensor de movimiento, y un giroscopio.
  • Sus dimensiones, son: 134mm x 74mm x 21mm y pesa 230 gramos.
  • La pantalla superior es de 3.53 pulgadas, capaz de mostrar 800×240 pixeles (cuando usa el 3D, la resolución cambia a 400×240).
  • La pantalla inferior, táctil, es de 3.02 pulgadas, capaz de mostrar 320×240 pixeles.
  • Tiene dos cámaras de 0.3 megapixeles exteriores (para fotografiar en 3D), además de una interior

A pesar de no estar confirmados, Digital Foundry nos revela las características del 3DS en cuanto a Hardware, además de darnos una idea de lo que el 3DS es capaz.

  • Para empezar, tiene dos procesadores ARM11 a 266 Mhz, y 1.5 GBs de almacenamiento interno.
  • El RAM es de 64 MBs, con 4 MBs de Memoria de Video. La tarjeta de video es la PICA-200 de DMP corriendo a 133 Mhz

Puede que no suene a mucho, sobre todo porque el procesador es el utilizado en el ya anticuado iPhone 3G (a diferencia del 3GS que usa el ARM A8, de mayor velocidad, o el 4, que usa un procesador de 1Ghz) y puede verse bastante pobre si lo comparamos con los celulares actuales, pero hay que tener en cuenta que el 3DS no tiene que correr todo un sistema operativo completo: sólo uno que permita correr juegos.

Y si les queda una duda del relativo poder del 3DS, aquí tienen un video demostrando los juegos que aparecerán el mismo día de lanzamiento de la consola:

 

 

Y aquí tienen otro video con algunas de las características del equipo:

 

 

Si el 3D funciona tan bien como venimos escuchando de las personas que lo han probado, al parecer Nintendo tiene a otro ganador en sus manos. Lo único preocupante, es elprecio. El Nintendo DS (el original) apareció en el mercado a $149, mientras que el 3DS aparecerá al doble del precio, lo cual podría atentar contra las posibles ventas de la consola; sobre todo si tenemos en cuenta que $300 es el mismo precio de un Playstation 3, un 360 S, e incluso, más caro que el Nintendo Wii.