Todo sobre iCloud y iTunes en la Nube (Resumen de la conferencia de Apple)

Stevejobswwdc2011liveblogkeynote0871

Hoy se llevó a cabo la conferencia de Apple, la WWDC, donde se presentaron, principalmente, tres cosas:

En este artículo, nos centraremos en iCloud. iCloud es quizás lo que más especulaciones ha generado, ya que se trata de un servicio / producto nuevo por parte de Apple.

La idea central? Dejar de usar a la PC / Mac como centro de todo. Con iCloud, el centro de todo, según Apple, será ahora la nube. Y gratis.

Por ejemplo, si se recibe algo en el iPhone, es enviado directamente también a la nube, y luego es enviado también al resto de dispositivos. Todo está sincronizado, sin tener una PC de por medio. Es, en pocas palabras, lo que MobileMe debió ser.

 

Stevejobswwdc2011liveblogkeynote0918

Los calendarios y el correo quedarán también sincronizados entre dispositivos (tendremos una cuenta @me.com) de manera automática e instantánea. Lo mismo sucede con los contactos, y si, también con Apps y iBooks. Por fin veremos qué apps hemos comprado en otros dispositivos, para poder reinstalarlas.

E17ff5ff 6d2c 497f a415 67592a990d31

 

En cuanto al tema de backup / respaldo, se realizará uno diario con la información más importante. Cuando se realice la compra de un nuevo teléfono, todo quedará sincronizado automáticamente (similar a lo que sucede cuando cambiamos de teléfonos con Android ahora).

El resto, después del salto

Documentos en la nube, APIs

566b7ca5 b743 49d7 b382 548ae2e2fe70

Ahora Pages, Keynote y Numbers también traerán soporte para iCloud, sincronizando de manera automática los documentos que hemos creado.

Aparte de esto, se lanzarán los APIs necesarios para que iCloud sea implementado en otras aplicaciones.

 

Photo Stream

Aaa0ab9d e38a 4e5c b0a5 d03cd80c6366

Ahora compartir fotos desde un iPhone a un iPad será más sencillo, ya que todo residirá en iCloud. Basta con tomarla, y automáticamente irá a parar a la nube. Las fotos también estarán disponibles en iPhoto en la Mac, y la carpeta de imágenes en Windows. Las fotos, sin embargo, serán almacenadas en la nube sólo por 30 días.

 

iTunes

35cbfe16 200a 47f0 8995 4265f2eda56c

iTunes ahora podrá descargar las canciones ya compradas directamente al dispositivo, e irán a parar directamente a nuestros dispositivos (hasta un total de 10)

Y para los que no hemos comprado música, sino la hemos convertido nosotros de CDs (o adquirido de otros lados)? iTunes Match es la solución planteada. Este software buscará las canciones que ya tenemos, y si encuentra un match, la añadirá a nuestra lista de canciones. Este servicio tendrá un costo de $24.99. No es necesario subir la música, ya que sólo se identifica. Es, básicamente, iTunes en la nube.

Stevejobswwdc2011liveblogkeynote1091

 

 

Resumiendo, entonces, todo lo que compremos y hagamos será sincronizado directamente entre los diferentes dispositivos, y ya no necesitaremos una PC para poder utilizar el teléfono. Tendremos un total de 5 GBs de almacenamiento en @me.com para correos. Estará como beta para desarrolladores desde el día de hoy.